El DVD: cine en tu casa

¿Cömo elegir el mejor reproductor de DVD, al mejor precio?

En los últimos años el DVD reemplazó a la videocasetera en las preferencias hogareñas a la hora de ver películas. En el mercado existen reproductores de este formato de diferentes precios y formatos.

 

Algunos se conectan directamente al televisor y otros vienen incorporados en las computadoras. Pero ¿cómo elegir la mejor opción? En esta nota te brindaremos algunos consejos para saber qué elegir.


La primer pregunta que se le debe hacer al vendedor es si el DVD es multizona. ¿Qué significa esto? Los DVD tienen algunas diferencias según el origen geográfico de donde provengan, por eso se dividen en diferentes zonas. Por ejemplo, una película en DVD para Latinoamérica pertenece a la Zona 4, y los DVD fabricados en EE.UU. son Zona 1. Por eso la importancia de que el reproductor pueda leer todas las zonas.


Otro ítem a tener en cuenta es qué formatos de audio y video son capaces de reproducir, ya que además de poder mirar películas estos equipos pueden tener otros usos posibles. Por ejemplo: todos leen CD de audio, pero hay algunos que leen el formato de audio MP3 también. Muchos además reproducen fotos digitales en pantalla (formato JPG).


Con la propagación de las grabadoras de DVD también es importante que puedan leer DVD grabados o regrabados, y también que reproduzca Div-X, un formato de video que logra imágenes de gran calidad y es muy utilizado en materiales que circulan por Internet.

 

Además de los reproductores que se conectan al televisor existen muchas opciones para ver DVD en las computadoras hogareñas y portátiles.

 

La calidad de la imagen

 

Siempre es importante tener en cuenta la imagen que reproduzca el DVD. No es lo mismo conectarlo a un televisor viejo que a uno de última generación.


Por eso hay que tener en cuenta la salida de video que tenga el aparato. Los conectores más comunes son los llamados de video compuesto o RCA, que son esos que tienen múltiples enchufes (cada uno identificado por un color) y que también conectan audio. En la mayoría de los televisores y pantallas existen estos conectores.


Un modo más avanzado es la señal de video S-Video que le da a las imágenes mejor luminosidad y color, pero la desventaja es que sólo algunos televisores los traen (los de plasma y los LCD).


Otro tipo de conectores son los RGB que se usan para proyectores y pantallas de gran tamaño.

 

El mejor sonido

 

En lo que respecta al sonido existe una primera gran división entre los reproductores de DVD: Algunos (muy pocos) sólo tienen salida de audio estéreo, es decir que entregan el sonido solo por dos canales. Esto sirve para las personas que quieran escuchar el DVD sólo por la televisión o conectarlo a un equipo de música.


Pero lo que es conveniente es que el reproductor traiga salida de seis canales de audio, más conocida como 5.1, que con un Home Theatre potenciará el sonido del DVD.

Este sonido 5.1 puede salir del reproductor por un conector digital al que se inserta una fibra óptica. También se puede lograr mediante un conector para cable coaxial.


Para lograr un sonido parecido al del cine es recomendable poder contar con un buen sistema de audio que permita conectar el DVD.

 

Lo nuevo

 

La ventaja que seguía manteniendo la videocasetera sobre el DVD es que puede grabar programas de la televisión. Eso se está revirtiendo poco a poco porque están apareciendo modelos de DVD que permiten grabar también.

 

También se están propagando las grabadoras de DVD para las computadoras.

La desventaja es que todavía son muy caros estos productos. Pero sólo será cuestión de tiempo y de expansión del mercado.

¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí. 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"