Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

El Congreso aprobó una importante ley para médicos J-1

El Senado de los Estados Unidos aprobó de forma unánime la ley S.2302, que extiende el programa Conrad 30 de waivers para médicos J-1 e introduce importantes cambios en las condiciones para ejercer la medicina en los Estados Unidos.

El programa permite que cada estado patrocine hasta treinta médicos extranjeros por año que reciban entrenamiento profesional en los Estados Unidos para permanecer en el país.

 

Normalmente se obliga a que los médicos J-1 vuelvan a su país natal por dos años luego de su entrenamiento profesional. Bajo el programa Conrad, los estados pueden patrocinar a los médicos para que reciban un waiver (exención) de este requisito a cambio de que el médico acceda a trabajar tres años en áreas con cobertura de salud insuficiente. El programa había comenzado a despedirse el 1° de junio de 2004, pero la ley S.2302 lo extenderá por dos años más.

 

La ley hace además varios cambios significativos a otros aspectos de los programas estatales y federales de waivers J-1:

 

- Quienes se postulen ante los organismos estatales y federales estarán exentos del límite de cantidad H-1B.

 

- Cada estado podrá tener la flexibilidad de utilizar cinco waivers por año para postulantes que trabajen fuera de las áreas con cobertura de salud insuficiente federalmente designadas, siempre y cuando puedan demostrar que en realidad atenderán a la población que vive en estas áreas carenciadas.

 

- Tanto organismos estatales como federales podrán patrocinar especialistas (solamente organismos estatales y la Administración de Veteranos pueden hacerlo en la actualidad).

 

La ley allanará el camino para que muchos especialistas más trabajan a lo largo de todo el país. Se espera que la Autoridad Regional Delta sea el primer organismo federal que se beneficie con esta nueva, ya que esta agencia estatal tiene intenciones de comenzar a patrocinar casos de especialistas en cuanto el presidente Bush firme la legislación.

 

La ampliación de la exención al límite H-1B, que ahora también abarcará waivers federales, también es importante debido a que el límite H-1B ha sido alcanzado y los programas federales de waivers han sido interrumpidos por no poder ofrecer a los médicos la posibilidad real de trabajar en las comunidades que los patrocinan.
 

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La carga impositiva en los trámites sucesorios y de herencia de no inmigrantes

Los impuestos sobre la herencia en los Estados Unidos afectan sobremanera a los extranjeros que, sin tener status de residentes en territorio estadounidense, poseen propiedades en el país.

Peligros de la gripe

Peligros de la gripe

Llega el otoño, y con él la gripe: ¿ya están protegidos contra la infección? Si no lo han hecho ya, no pierdan más tiempo; este año, los síntomas pueden ser especialmente fuertes

Gemas de queso crema

Gemas de queso crema

Deliciosas galletas de sabor crema y textura chiclosa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: