El cerebro femenino

¿Somos realmente más inteligentes las mujeres que los hombres? ¿O es simplemente que ellos no desean comprendernos?
Hombres y mujeres tenemos cerebros diferentes, la conexión entre los hemisferios son mejores en las mujeres. Por ejemplo, las mujeres tienen una mayor capacidad de aprender un lenguaje.

A su vez, el género femenino cuenta con una mayor capacidad de liberar dopamina, como un hecho y no como consecuencia. Este procesamiento que tienen las mujeres, genera cambios en todas sus vidas. Las mujeres atraviesan un evento hormonal durante toda la vida, cosa que los hombres no hacen.

Esta diferencia cerebral depende mucho de las diferencias hormonales que las mujeres tienen desde el segundo mes de vida intrauterina. Este efecto se hace mayor a los 6 años de edad y luego de la primera menstruación cambian totalmente la forma de ver la vida. Mes a mes, cambian su estado de ánimo.

En la etapa reproductiva tienen interés por el sexto opuesto pero también, durante la etapa evolutiva sufren de cierta tristeza.

 Al finalizar la eta reproductiva, viene por primera la sensación de ser madura. Al llegar a la menopausia, la mujer tiene un cambio a nivel cerebral. Esto hace también, que el cerebro sea más vulnerable a enfermedades crónico degenerativas.

Hombres y mujeres somos diferentes, no por el afán de ganar algo, sino, porque somos complementarios.

Por Bobby Rio, autor de "Los secretos del flirteo", que te enseña cómo tener una cita -y algo más- con solo 3 simples mensajes de texto. Haz clic aquí ahora para saber más