Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Dieta para recuperarse de los excesos de las fiestas

Esta dieta depurativa está especialmente pensada para reequilibrar el cuerpo luego de los 'excesos festivos', y es muy fácil de realizar...

Alimentación depurativa para ree

Es recurrente que durante las fiestas los excesos en la alimentación son moneda corriente. Pero las fiesta pasan y la vida sigue. Aquí algunos consejos de la Lic. en Nutrición Patricia Robiano para una alimentación depurativa para reequilibrar el cuerpo luego de los excesos.

La coach nutricional asegura que "hay alimentos que combinados producen un efecto altamente depurador del hígado y del intestino. Allí va un modelo a realizar durante 5 días, una fórmula muy básica y efectiva para hacer una "depuración hepática" con manzanas.

El beneficio que te aportará es ni más ni menos que BIENESTAR GENERAL ya que partiendo de un hígado limpio y una secreción biliar óptimas, todas las toxinas, cálculos, bacterias, parásitos y demás organismos y sustancias perjudiciales se pueden eliminar mejor por nuestro cuerpo. Así que... ¡tomen nota y a depurar!", invita la autora del libro "Mentes delgadas, cuerpos saludables".

El consejo consiste en 5 días de una alimentación ligera, es decir, con los alimentos y las bebidas que sean habituales para cada uno, pero quitando picantes, alcohol y alimentos demasiado procesados e industrializados.

La dieta depurativa

Para realizar la depuración hepática primero debes tomar la mezcla del zumo de 1 limón exprimido diluido con la misma cantidad de agua + 1 cucharadita de aceite de oliva EN AYUNAS durante cinco 5 días.

Luego tendrás que comer, ADEMÁS de tus comidas habituales, MANZANAS de la forma que desees (rallada, en licuados, fresca.... pero no cocida):

el 1º día: 500 grs de manzanas (aprox 2 unidades grandes)
el 2º día: 1 kilo de manzanas
el 3º día: 1,5 kg de manzanas
el 4º día: 1 kilo de manzanas
el 5º día: 500 grs de manzanas

Intenta beber abundante cantidad de agua esos días

Gabriel Gaviña, Investigador en Medicina Alternativa, ex-deportista profesional y ex-paciente de Fibromialgia, es autor del libro "Sanar y  adelgazar con la dieta alcalina", que te hará descubrir cómo funciona la dieta alcalina y por qué los alimentos alcalinos son altamente recomendados para tu salud. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La lujuria

La lujuria

Un tema difícil de investigar y reflexionar es la lujuria, pero con este texto se echa un poco de luz sobre las múltiples preguntas que suscita

El té blanco, un amigo de tu piel y tu salud

El té blanco, un amigo de tu piel y tu salud

Se han descubierto nuevos beneficios y propiedades del té blanco. Aquí te contamos cuáles son

Curso gratis de restauracion de cerámica

Curso gratis de restauracion de cerámica

Con este curso aprenderás a recuperar la belleza y estética de la cerámica mediante las técnicas básicas de restauración que te enseñaremos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: