Decoración marina

Los diseños basados en el mar están avanzando con gran ímpetu. El color azul intenso para las paredes, las conchas, caracoles y estrellas de mar son algunos de los complementos que mejor destacan este tipo de look. En este artículo le mostramos algunas ideas creativas para tener en cuenta…

Es posible tener la playa dentro del hogar. Solamente es necesario acercarse a aquellos elementos que forman parte del ámbito acuático y combinarlos adecuadamente para lograr el mejor de los efectos.

Sugerencias para decorar en estilo marinero

1.- La ropa de cama estampada con motivos de caracolas, delfines o demás animales provenientes del mar son una original idea para ir creando un ambiente característico.

2.- Para adornar los escritorios y utilizar como centros de mesa, los recipientes de cristal cubiertos de piedras y caracoles lucirán muy bien y le darán un toque acogedor.

Las estrellas de mar colocadas sobre platos nacarados junto a un poco de arena terminarán de completar el ambiente.

3.- Las velas se pueden colocar dentro de caracolas, estrellas de mar de porcelana o en el interior de portavelas especiales decorados con peces en nácar. En cuanto a las lámparas, los apliques náuticos redondos con rejas de latón son los más destacados.

4.- Todos los detalles deben estar cuidados. Los tiradores de los armarios pueden ser pequeños timones, caballitos de mar o estrellas marinas. Las perchas para colgar la ropa pueden ser anclas y los espejos con forma de timón.

5.- Los pájaros o gaviotas para colgar en las paredes realzan muy bien el ambiente y le dan un estilo complementario.

6.- Las tonalidades de los muebles es conveniente que sean blanco y azul. También se puede jugar con el verde claro.

7.- El cuarto de baño también se puede beneficiar de este estilo. Solamente hay que pintar una de las paredes de azul profundo y adornar con recipientes de cristal de colores o transparentes.

Se pueden añadir piedras u otros elementos marinos en su interior. En la ducha se pueden colocar vinilos antideslizantes en donde los diseños sean animales marinos. El set de toallas, si contienen algún dibujo relacionado con la temática, terminarán de concluir el look acuático.

La decoración marina es ideal para incorporar a los dormitorios infantiles ya que recrean un ambiente tranquilo y apacible. “El color por excelencia deberá ser el azul. Se pueden colocar en los vidrios de las ventanas, vinilos con motivos de animales acuáticos y plantas.

Lo mismo se puede hacer en las paredes. Se puede pensar también en la colocación de una pecera y no hay que olvidar la ropa de cama y las cortinas también con motivos especiales como caracolas, estrellas de mar y demás complementos”, sostiene la decoradora de interiores española Cristina Alfós.

Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar