Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Decoración estilo inglés

¿Cuáles son las características esenciales del estilo británico? Cada detalle cuenta para conformar este look. Le sugerimos algunas propuestas para crear un ambiente conservador y refinado...

La decoración inglesa se basa en la selección de mobiliario elegante y que llame la atención por la delicadeza de cada una de las piezas elegidas. “El mobiliario típico victoriano se caracteriza por estar hecho de caoba o madera de nogal.

Los sofás de cuero Chesterfield son un clásico de este tipo de estilo y no pueden faltar si lo que se desea es ambientar un hogar con un aire inglés”, comenta la decoradora de interiores española Berta Almada Márquez.

Los colores que predominan son el verde, el beige, el gris y el blanco. “En cuanto las paredes, nada mejor que el papel pintado y en el suelo, las moquetas seleccionadas deben ser bien espesas”, recomienda la especialista.

Los accesorios que no pueden faltar son los adornos de porcelana, los cuadros con retratos de antepasados o familiares cercanos, candelabros de plata, un juego de té de porcelana, espejos tallados y si se desea, nada mejor que colocar la cara de un animal disecado.

Los jarrones de porcelana decorados con flores son ideales, siempre y cuando contengan dentro rosas rojas o jazmines. “Es importante que cada ambiente tenga su jarrón con flores en la mesa de luz”, aconseja la decoradora.

Este estilo es ideal para las casas con amplios espacios. “Las cortinas son uno de los complementos que más enaltecen el look, por lo que es conveniente que los techos sean bien altos para que puedan lucirse en todo su esplendor.

También lucen my bien, si los espacios presentan amplitud, las arañas colgantes”, determina la decoradora.

Para decorar los despachos, se pueden colocar tableros de ajedrez, algún globo terráqueo y lapiceros para colocar plumas para escribir. El tapizado de las sillas puede ser floral o con rayas y las alfombras de varios colores que forman pequeñas figuras quedan muy bien en la sala principal y también en los dormitorios. Las bibliotecas y mesas auxiliares no pueden estar ausentes ya que son una parte importante que ayuda a definir el estilo inglés.

El estilo inglés se destaca por la elegancia y la opulencia. “Es un look por el que se inclina la gente que tiene mucho dinero y su modo de ostentar es mediante el uso de muebles de calidad y la grandilocuencia de los complementos utilizados”, comenta la profesional.



Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.
Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Habitaciones multifuncon

Habitaciones multifuncon

Las habitaciones multifuncon se caracterizan por su extrema utilidad y adaptabilidad y dan a quienes viven en espacios muy reducidos la posibilidad de crear un unico, pero polifuncional ambiente...

Cómo crear un jardín de fantasía

Cómo crear un jardín de fantasía

A veces, el mundo real no es suficiente, a veces usted quiere escapar de él y entrar en un mundo de criaturas míticas e irrealidad. Crear su propio jardín de fantasía puede ayudarlo a conseguir esta sensación...

Cómo hacer que tu casa se vea más grande

Cómo hacer que tu casa se vea más grande

Los complementos fabricados en metacrilato, policarbonato o cristal están muy de moda y aportan muchos beneficios a los espacios. Le sugerimos algunas tendencias para considerar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: