Danzas árabes, una celebración de la esencia de ser mujer

Herencia, memoria y consejos prácticos para iniciarse

Herencia y memoria

Buscando en la historia antigua es difícil determinar el nacimiento de la danza del 
vientre. En Oriente Medio y el Mediterráneo esta danza se practicaba mas bien como un ritual de las mujeres a manera de ayuda de aquella integrante del clan a punto de dar a luz.

Las mujeres danzaban ondulando su cuerpo y cantando para distraer y mitigar los dolores de la parturienta, y si hoy viésemos a una odalisca mover su vientre en la famosa danza del mismo nombre percibiríamos que son los mismos movimientos del parto.

Podemos agregar que está comprobado que la practica periódica de esta danza facilita la tarea del parto, mejora positivamente los problemas de cistitis, y atenúa los dolores menstruales.

El Belly Dance es tan majestuoso y regio como el Ballet, pero se diferencia porque ofrece un sentido total de la experiencia de bailar, y quienes la practican vivencian: alegría, armonía y libertad.

Esta danza es una celebración de lo femenino, manifestada a través del movimiento, pues cada vez que se baila surge en la bailarina la Diosa que lleva adentro, y se siente feliz, embargada por la magia de ser MUJER.

Los pies de la bailarina, la gran controversia

En estos últimos tiempos ha suscitado una importante discusión sobre el hecho de que la bailarina deba llevar o no tacos altos.

Muchas los eligen porque indiscutiblemente estilizan la figura, otorgándole a la bailarina belleza, delicadeza y permiten un mayor lucimiento del traje, pero no olvidemos la esencia de la danza.

Primero que nada esta manifestación artística proviene del milenario Egipto, zona netamente desértica, y yo suelo desafiar a mis alumnas a que intenten, no bailar, simplemente ¡caminar! con tacones por la arena.

Por otra parte, con tacos se ve seriamente dificultada la posibilidad de realizar los ondulantes movimientos que la caracterizan. No olvidemos que se baila levantando los talones, y por consiguiente lo que lograríamos serían movimientos endurecidos y bastante toscos.

Por otra parte, está médicamente comprobado el daño que los tacos hacen a la columna vertebral.

Si examinamos las costumbres en materia de calzado en el Medio Oriente -en el pasado y hoy en día- veremos que se acostumbra usar las famosas "Babuchas", un calzado bajo sin taco, similar a nuestra criolla alpargata (es más, se dice que la alpargata es un invento de los descendientes de árabes inspirada en la babucha y adaptada a nuestro suelo).

Ya para finalizar les contare que realice una pequeña encuesta entre los varones de mi entorno laboral y ellos encuentran muy sexy el pie desnudo de la bailarina, así que mis queridas odaliscas, la elección es de ustedes.

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Cambie su actitud, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"