Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Daños de la tecnología en la salud

Todos estamos sorprendidos con el avance de la tecnología y como todo puede ser cada vez mas automatizado. Pero la realidad, es que está trayendo consecuencias en la salud que no sabíamos…
Aunque seas una persona que solo usa la computadora por unas horas al día, el solo hecho de sentarte frente a ella da la posibilidad de que estés sufriendo problemas.

Cada vez que nosotros hablamos, el parpadeo es de aproximadamente 22 veces pero cuando leemos concentrados, el parpadeo se reduce a 12 veces. Algunas veces, la concentración es tal frente a la computadora, que el parpadeo se reduce a 6 veces y eso genera que tu ojo se reseque.

Otro inconveniente de las computadoras es que reflejan luz. Es importante asegurarse que la iluminación del espacio sea buena.

Otra gran consecuencia del uso de las computadoras, son los problemas posturales. La mayoría de los inconvenientes son el los lumbares y cervicales.

Con respecto a los niños, hay otra tendencia que son los problemas en los tendones de la mano como consecuencia del tiempo que pasan jugando video juegos.

Algunas de las recomendaciones para disminuir los problemas de salud son:

-Tener la pantalla a la altura de la vista.

-Tener un cojín en los lumbares.

-Moverse a cada hora.

-Estirar.