Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cuando NO decir cuánto cobras

¡Atención!: ¿Recibes muchos “No” cuando tratas de vender tus servicios y productos? Entérate de lo que NO hay que decir cuando le vendes a un potencial cliente...
Si eres empresario/a del Internet y ofreces coaching, consultorías o algún tipo de entrenamiento que transforma la vida de otros, ya debes estar familiarizado con la sensación desagradable de recibir un “no” de un cliente que declina tu oferta de trabajar contigo.

Da lo mismo si esta conversación se hace por teléfono o cara a cara, la importancia siempre es la misma: tu éxito dependerá de lo que vayas a decir y cómo vayas a actuar.

He visto que la mayoría de las empresarias que se apasionan por servir y ayudar a otros cometen muchos errores durante estas conversaciones, y, ahuyentan a sus clientes potenciales sin siquiera darse cuenta.

Lo malo es que ya es demasiado tarde para cambiar las cosas, cuando el cliente rechaza la oferta o pierde el interés en tus servicios.

Si tú recibes muchos “No” cuando tratas de vender tus servicios, es probable que te falte una pauta por la cual te puedas regir al conducir diálogos de venta con tus clientes.

Porque es justamente este diálogo el que debes dominar a la perfección, si quieres ser una empresaria exitosa.

Robert Kiyosaki, el afamado autor de los Best Sellers “Padre Rico, Padre Pobre” y “El Cuadrante del Flujo del Dinero”, aconseja a toda persona que quiera ser empresario o empresaria, emplearse como vendedor o vendedora por un tiempo, sólo para foguearse en las conversaciones de venta.

¡Así de importantes son!

Estas conversaciones NO son sobre lo que tú te imaginas:

· No son sobre todas las características fantásticas del producto o servicio.

· Nunca se menciona el precio del producto, sino hasta el final.

· Tampoco consisten en lanzar tus ofertas especiales.

¡Todo lo contrario! Una conversación de venta exitosa no consiste en su mayor parte en el producto, sino en los problemas del cliente y los beneficios que recibe si decide comprar.

Por eso es tan poco efectivo entregar tu precio al principio de la conversación.

Si tu cliente te lo pide, simplemente le respondes:

Me encantaría contestar esta pregunta, pero primero necesito que me compartas algo de información. ¿Te puedo hacer algunas preguntas?

Luego los guías por una conversación en la cual les haces ver dónde están ahora, cuáles son los desafíos que tienen y los resultados que pueden lograr si solucionan sus problemas contigo.

Una vez que comprendan cuál es la verdadera magnitud de su situación actual y cómo está afectando a otras áreas de su vida, van a querer trabajar contigo y estarán preparados para escuchar tus honorarios.

Así que, ¡ya sabes! La próxima vez que un cliente quiera saber cuánto cobras por tus servicios, no será el momento de decirlo si no has podido hablar sobre su situación particular antes.

¿Quieres aprender cómo tener conversaciones con tus clientes y lograr que añoren poder trabajar contigo cuando ofreces tus servicios?

Aplica a una sesión estratégica gratuita conmigo y veremos cómo te puedo ayudar a llenar tus consultas y tus programas, con mis probadas pautas de conversaciones de venta exitosas.

Por Bettina Langerfeldt
www.BettinaLangerfeldt.com

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero