Home > Dinero > Emprendimientos

Cómo iniciar un negocio

Cuál ha sido el secreto de mi éxito

Muchos me han preguntado cómo logré acaparar el mercado, atraer a tantos clientes y seguir haciendo crecer mi negocio de servicios más rápido que la competencia. Aquí comparto los errores que cometí (para que los evites) y las estrategias que utilizo para hacer crecer mi negocio

El secreto de mi éxito, también a tu alcance

Son muchas las personas a las que llego a diario con mis estrategias. Son muchas las personas, de todas partes del mundo, que conocen a esta reina. Y son muchas las personas a las que debo lo que he alcanzado en tan corto tiempo.

Meditando sobre el pasado, cuando empecé mi negocio en Internet el 11 de abril del 2006, solo pude ver las metidas de patas, las lágrimas que derramé por mi desesperación y las ganas de mandar todo por un tubo para encerrarme en mi cuarto y llorar hasta el cansancio.

Pero también me asombro al ver todas las riquezas personales que he obtenido en mi negocio y cómo mi vida se va amoldando para disfrutar de lo que llamo La Libertad Financiera.

Claro, no pretendo sonar como otros "expertos" que se hacen ricos vendiéndote la píldora mágica. Vendiéndote cómo hacer dinero en tu negocio, cuando el dinero que ellos generan es solo vendiéndote libros de cómo hacer dinero. ¡Para nada!

Mi único objetivo es ser franca aunque me meta en problemas. Ser transparente contigo porque tengo una responsabilidad inmensa con cada una de las personas que me leen.

Tú, para mí, como me enseñó mi maestra, ERES IMPORTANTE, y eso lo tengo bien claro cada vez que me levanto a trabajar.

Bueno, es suficiente con lo emocional y lo maternal. Vamos a ver lo que hice y ¡lo que no volvería a hacer! Síganme los buenos.

1. Un mentor o líder

Cuando empecé el negocio traje una carga emocional de mi infancia. Problemas, dudas y miedos que me detenían. Todo esto me desviaba hacia el éxito hasta que conocí a mi mentor en desarrollo personal. Mi gran amigo Jairo Camayo.

Si hay algo que te detiene en tu camino a tus sueños es estar aferrado al pasado. Aferrado a miedos que solo son falsas evidencias que parecen reales (FALSE por su significado en inglés). Por eso te recomiendo buscar un mentor que trabaje contigo en esas piedras que se ponen en tu camino.

Te lo digo de corazón. Desde que aprendí a convertir esas piedras en escalones con la ayuda de Jairo, mi vida cambió para siempre. Así que rodéate de mentores y líderes que te inspiren y te ayuden.

2. Falta de enfoque

Parte de esas piedras lograron que cambiara de enfoque varias veces y que perdiera a miles de lectores, autores y dinero.

Aunque tu negocio no está escrito en piedra y deberías dejar la puerta abierta a cambios, no permitas que el pasado confunda el cambio de estrategias con falta de enfoque.

3. Paciencia

Son pocas las historias de éxito de personas que logran hacerse millonarias en poco tiempo. Son una excepción. Y teniendo eso en mente tuve que trabajar arduamente en la paciencia.

Soy ambiciosa e hiperactiva y era muy impaciente. Cuando desarrollé la paciencia aprendí a esperar. Ahora siembro una habichuela y me maravillo de la paciencia que se necesita para verla crecer.

4. Un mentor de acuerdo a tus necesidades

Existen miles de mentores y expertos en el mercado. Cada uno trae algo único para ayudarte en tu negocio. Sin embargo, ten en cuenta a quién eliges para que te ayude en tu negocio. Me explico:

Yo amo al prójimo. Me gusta servir. Me hace feliz hacer el bien y ver a otros crecer. Necesitaba a un mentor con estas mismas cualidades. Un líder que compartiera estos mismos principios.

Ahí encontré a Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Inc. Ella decía que cuando vieras a una persona de frente te la imaginaras con un collar que dijera "Hazme sentir importante".

También me enseñó sobre el balance. Tener mis prioridades en orden. La fe, la familia y la carrera en tercer lugar. Es por eso que me mudé a Puerto Rico para estar cerca de mi familia. :)

Dime con quién andas y te diré quién eres

Antes leía cuanto libro salía al mercado de cuanto experto imaginable. Esto es un grave error porque aunque existen expertos que te pueden ayudar, solo debes elegir a aquellos que compartan tus mismos principios.

Si te agrada servir al prójimo y ayudar a la comunidad, entonces compartimos principios similares. Si te agrada solo hacer dinero sin importar quién esté de por medio, entonces no eres la persona que busco porque no puedo liderar a un futuro líder si no nos acoplamos en principios similares.

Recuerda, dime con quién andas y te diré quién eres.

Y por último…

5. Sueña grande y haz metas

Mary Kay nos decía que se sorprendía al ver cómo las personas planeaban sus vacaciones pero no planeaban su futuro empresarial. Y por eso te pregunto ¿Cómo alcanzarás tus sueños si no tienes un mapa para llegar a ellos?

La planificación de metas y sueños es de vital importancia para el éxito de tu negocio. Para el éxito de tu vida personal y amorosa. ¡Para todo! Por eso te sugiero que planees tu vida.

Créate un mapa a largo, mediano y corto plazo. Y sueña en grande. Porque nada se escribió de los que no planean.

Estas son mis estrategias. Son estrategias de principios que me han ayudado en mi negocio y mi vida personal.

Ahora ando sin miedos, segura de mí misma y mirando hacia el futuro donde podré estar algún día frente a ti para darte un abrazo y decirte lo importante que eres.

Diana Fontanez
www.atraerclientes.com 

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Excelente

Por PREOCUPADO


MUY BUENOS CONSEJOS .... EL SECRETO DEL MIO ES QUE NO TIENE SECRETOS... INGRESA A WWW.EXITOYFORTUNA.COM

Por GANA$$EXTRA


gracias por ser asi

Por BANCARIA


Mas notas del autor:

La Redacción

Los primeros pasos en genealogía

Algunos consejos útiles para comenzar a investigar sobre la historia personal y la de nuestros antepasados.

Compremos una casa

Compremos una casa

Si se te ha cruzado esta idea por la mente, tal vez debas considerar algunas cosas antes de elegir este largo camino. Algunos consejos.

Como proteger tus archivos mas valiosos

Como proteger tus archivos mas valiosos

Asegure sus archivos laborales y financieros, y habra dado el primer paso hacia la tranquilidad financiera...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: