Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

Consejos para iluminar el jardín

Lo que nunca debe olvidar cuando planifique la iluminación de su jardín

Posicionamiento de las luces

Debe tenerse gran cuidado al posicionar las luces para crear el efecto deseado (normalmente ocultando la fuente de luz).

Activación

El método por el cual el sistema de iluminación se enciende puede ser manualmente, automáticamente, por movimiento, con un timer, etc.
Una combinación de métodos es típicamente utilizada. Para iluminar caminos, senderos o entradas a partir de un horario predeterminado, para iluminar patios o áreas para cenar y como las luces ornamentales, pueden operarse manualmente o con un timer. Algunas luces especiales son activadas por el movimiento, y se utilizan habitualmente para propósitos de seguridad. También es posible una activación por control remoto.

Costo de instalación y duración

Algunas luces de alta calidad son garantizadas por más de 25 años, y las lámparas duran más de 5000 horas.
Si bien cambiar una lámpara es un simple proceso, la meta es instalar un sistema fiable y que requiera de un mínimo costo de mantenimiento.

Seguridad, y vandalismo

Una instalación correcta no sólo debería dar horas de placer en su jardín sino también hacer seguros los caminos, escaleras, fuentes, senderos y entradas de automóviles por la noche, y hacer su casa menos atractiva para los ladrones.
Si bien el vandalismo es una consideración en restaurantes y hoteles, en todos los casos los daños accidentales a las luces y los potenciales daños a personas o animales deben ser tenidos en cuenta al seleccionar los tipos de luz, artefactos y posicionamiento de las luces.

Como parte de un proyecto de construcción o agregado a un jardín establecido

Aunque la iluminación normalmente es agregada como una parte de un proyecto , a menudo el mayor placer se gana agregando la iluminación para quitar a un jardín el velo a su belleza desplegado por la oscuridad.


Combinación con música y fuentes – Tanto para entretener como para relajarse en un jardín, la mejor experiencia es una combinación de todos los sentidos - los resultados más mágicos se producen cuando el diseñador ha considerado las vistas, los sonidos, las fragancias, e incluso la naturaleza táctil de los ambientes.

Encandilamiento y contaminación lumínica
- La luz intensa de las luces no sólo puede ser incómoda, sino que en el caso de caminos o pasos que se iluminan también puede ser peligrosa.
Los reflectores, accesorios de persiana (como los párpados), y el posicionamiento cuidadoso pueden asegurar que la luz se enfoque solo donde se necesita. La contaminación lumínica debe ser una consideración en todas las situaciones, tanto en la ciudad -donde la luz puede ser una molestia para los vecinos-, como en una situación rural -donde se puede perturbar la fauna -. Nuevamente, una planificación cuidadosa puede asegurar que esa contaminación sea evitada. 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

¿Cómo aprovechar un espacio pequeño?

¿Cómo aprovechar un espacio pequeño?

¿Tu presupuesto solo te permite una casa pequeña? No te preocupes. Mira estos consejos y aprende a aprovechar cada rincón…

¿Cómo eliminar los malos olores en tu casa?

¿Cómo eliminar los malos olores en tu casa?

Si deseas gozar de un hogar con buen olor, solo necesitaras algunas naranjas…

Alarma casera antirrobo

Alarma casera antirrobo

Una manera muy sencilla y económica de fabricar tu propia alarma y así, mantener la seguridad de tu hogar…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: