¿Con quién contrato un seguro de vida?

Consejos para elegir una compañía y/o un agente de seguros de vida.

¿Dónde adquiero un seguro de vida? En todos los países existen decenas, y hasta cientos, de compañías que venden seguros de vida. Mientras que algunos consumidores prefieren comprar pólizas directamente en una compañía, la mayoría de la gente lo hace a través de agentes o de corredores. 

¿Cómo elijo una compañía? Antes de comprar una póliza, compruebe la condición financiera de la compañía. Pregúntele a un agente o solicite información al departamento de seguro de su estado o la autoridad regulatoria de su país. Contáctese con el departamento de seguro para asegurarse que la compañía tenga licencia en su estado. Usted puede también comprobar la salud financiera de su compañía mirando su “grado”. Un numero de servicios clasifican el poder financiero de una compañía, y las publicaciones que enumeran estos grados se pueden encontrar en las grandes librerías. 

¿Cómo elijo un agente? Pida a sus amigos, familiares y otras fuentes que le recomienden un agente o corredor. Investigue si: 

¿El agente tiene licencia en su Estado? En muchas partes se requiere que los agentes estén licenciados para vender seguros de vida. En los Estados Unidos, además, los agentes que venden distintos productos deben ser registrados por la Asociación Nacional de los Distribuidores de Seguros y tener licencias adicionales del estado. 

¿Qué compañía o compañías representa el agente? Pregúntele al agente a que compañía representa y que tipos de pólizas venden estas compañías. 

¿Tiene el agente certificaciones profesionales? Las certificaciones profesionales que los agentes de seguros de vida pueden conseguir varía de país, y pueden ser otorgadas por instituciones oficiales o privadas, o por las mismas compañías.
En los Estados Unidos, incluyen Chartered Life Underwriter (CLU) y Life Underwriter Training Council Fellow (LUTCF). Los agentes que son también planificadores financieros pueden tener otras certificaciones, tales como
Chartered Financial Consultant (ChFC), Certified Financial Planner (CFP), o Member of The Registry of Financial Planning Practitioners.

¿Es el agente miembro de una organización profesional? En los Estados Unidos, asociación más importante para los agentes es la National Association of Life Underwriters (NALU). Esta asociación proporciona seminarios educativos y ayudan a los agentes a la actualización de las nuevas tendencias. Otros entrenamientos y servicios similares están disponibles en asociaciones como American Society of CLU & ChFC, Institute of Certified Financial Planners (ICFP), y la International Association for Financial Planning (IAFP).

¿Qué puedo esperar durante la visita del agente? El agente se encontrará con usted para discutir acerca de sus necesidades para un seguro de vida. Le hará preguntas acerca de la renta familiar y de su ganancia neta. Con la información que usted ya ha asimilado sobre sus ganancias  y situación financiera, usted podrá discutir sus opciones para adquirir un seguro.

¿Qué puedo esperar que un agente haga por mí? El agente debe estar dispuesto a explicar las diferentes pólizas y otros asuntos relacionados al tema. Usted tiene que sentirse satisfecho de que el agente lo está escuchando y atendiendo para encontrar formas y maneras para encontrar la póliza correcta para usted en un monto apropiado. Si usted no se siente cómodo con el agente, o no le convence lo que le está proporcionando, busque otro agente.

¿El agente hará preguntas sobre mi salud? Esté preparado desde la reunión inicial para contestar preguntas sobre su salud. Por ejemplo, usted puede esperar preguntas sobre su edad, condición médica, historial médico, antecedentes familiares, y hábitos personales. Cuando usted solicita un seguro de vida, le pueden pedir también un examen médico. Frecuentemente, un profesional médico le hará una visita personal.

Conteste siempre a las preguntas sobre el historial médico y sobre su salud cuidadosamente y con veracidad; esta información ayuda a la compañía a establecer una prima para su cobertura basada en el riesgo. Por ejemplo, usted puede pagar una prima más baja si no fuma. Por el contrario, si usted tiene una enfermedad crónica, usted pagará una prima más alta.

También en el caso de una demanda, las respuestas exactas y veraces permiten a sus beneficiarios recibir el pago pronto. Las respuestas inexactas y falsas, sin embargo, pueden causar un retraso o la negación de esa demanda.

Para aprender a manejar mejor tu economía, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal