Cómo viajar gratis por el mundo

Parece una utopía, un sueño loco e irrealizable. Pero viajar por el mundo gratis (o casi) es posible, si se sabe cómo...
Pagina nueva 1

No, no se trata de viajar de polizontes en un barco carguero. Se trata del couchsurfing:

Hoy en día y, gracias al internet existen numerosas maneras de viajar yt cada vez mas económicas. Hay que desterrar por completo la idea de que sin dinero no se puede viajar.

Una idea novedosa que están adoptando muchos viajeros últimamente es el término “couchsurfing”, Y bueno, ¿qué significa? Es una manera de viajar que nació con la idea de ahorrar costos en alojamiento. Pero no es solamente eso, lo más importante de esta red de alojamiento es que te hospedan con locales. Esto quiere decir que ellos te recomiendan que comer, donde ir, que es lo mejor que tiene cada ciudad, tienes a un compañero nativo para ayudarte.

¿Cómo funciona? Para empezar debes entrar a la página www.couchsorfing.org. Allí llenas los datos, hablas sobre ustedes y les recomiendo poner una foto bonita, para que la gente los hospede más fácilmente. Una vez que rellenas tu perfil, y cada vez que vas hacer un viaje, puedes buscar gente que viva en las cercanías de los lugares que vas. Tal vez alguno viva a unos 20 km.

Los contactas, les explicas las razones por la que vas hacer este recorrido, y ellos muy fácilmente te hospedaran en su casa. Incluso hay veces que te recogen del aeropuerto.

Usted está pensando que esto es imposible, ¿que quien le dará alojamiento gratis? Les explico, esto del intercambio cultural es algo que mucha gente aprecia, por ejemplo un japonés que conoce a un colombiano, o cuando va a estudiar español en su tierra natal. Como hay mucha gente interesada en esto te dejan la casa totalmente gratis, la puedes usar cuantas veces quieras, y luego el detalle esta en ti, si viajas le puedes hacer una comida típica de tu país, o colaborar con la limpieza, o que tal cuando él quiera ir a tu país le ofreces tu propia casa.

Algo muy destacable de esta página es que se pueden hacer comentarios. Así, tú puedes ver que casa recomiendan, cómo le fue a los viajeros pasados, y ya sabes mas con quien te vas a quedar.