Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Cómo tomar fotos de cerca a objetos pequeños

La fotografía digital es un arte que tiene sus propias reglas. Aquí te enseñamos una de ellas: la fotografía de objetos pequeños

Tomar fotos de cerca a objetos pequeños 

Las cámaras digitales tienen una opción que muchas veces los usuarios no conocen en detalle y que puede ser muy útil para determinadas fotografías. Estamos hablando de la función Macro. Esta característica generalmente es representada en un control o botón que tiene un dibujo de una “flor”.  

Cuando habilitamos esta función es posible realizar tomas a pocos centímetros de distancia de un objeto. Puede servir para fotografiar elementos pequeños, como el botón de un saco, un juguete o hasta una flor o un insecto.

Cuando activamos esta función, podremos ver el símbolo que la representa en el visor. Luego, cuando deseamos realizar la toma, nos acercamos al elemento y pulsamos el botón de disparo suavemente hasta aproximadamente la mitad (sin llegar a pulsarlo del todo).

Ahí veremos como en el visor enfoca mejor el elemento. Cuando logramos el resultado buscado en nuestra pantalla, podemos pulsar el disparador para completar la acción y capturar la toma en la cámara

La mayoría de las cámaras digitales cuenta con esta función. Sin embargo, la calidad y flexibilidad de esta opción resulta mejor en las cámaras profesionales, ya que esta característica depende en gran medida del lente.

Más allá de esto, la función Macro que nos ofrece nuestra cámara digital para uso familiar, puede ser suficiente para lograr resultados sorprendentes, por el nivel de detalle alcanzado el elemento fotografiado.

Recomendaciones finales

Las cámaras digitales tienen muchas funciones automáticas que pueden hacer la mayor parte del trabajo por nosotros, pero siempre debemos recordar que aprender y experimentar sobre el uso de funciones manuales, nos puede permitir lograr resultados muy interesantes y diferentes a los que obtendríamos con los valores automáticos.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Como tomar fotos perfectas

Por ROSA1945


Como tomar fotos de cerca a objetos pequenyos

Por LENMUHSIN


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo sentar a los invitados en Navidad para que todo salga bien

Cómo sentar a los invitados en Navidad para que todo salga bien

Te contamos cómo sentar a tus invitados a la cena de Navidad, para que todo salga a pedir de boca..

Cómo ahorrar tiempo en Twitter

Cómo ahorrar tiempo en Twitter

Herramientas que ayudan a chequear y a publicar lo más importante en pocos minutos en Twitter

Extensiones de estadía para estudiantes extranjeros

Extensiones de estadía para estudiantes extranjeros

El USCIS anunció recientemente que algunos estudiantes extranjeros académicos y de intercambio (poseedores de visas F y J) que buscan ajustarse al status H-1B pueden permanecer en los Estados Unidos legalmente hasta que sus peticiones de visa H-1B sean decididas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: