Home > Dinero > Emprendimientos

Habilidades gerenciales y directivas

Cómo tener en claro tu objetivo en los negocios

Cuando terminas lo que sea que estás emprendiendo: ¿Qué será diferente? ¿Cómo sabes que pasaste bien? ¿Qué sería diferente para ti al final? ¿Qué sería verdad para ti al final?



Preguntas como estas aclaran tus objetivos en su mente. Y cuando haces eso, es natural que te centres más en las cosas que son verdaderamente importantes para el logro de tu meta.

Quiero ir un poco más atrás y volver a insistir en la importancia de la claridad en todo lo que hagas.

La mayoría de las  empresarios que entreno realmente carecen de la claridad que necesitan cuando entran en cualquier situación. Ellos rara vez saben qué es lo que estamos tratando de lograr y lo que necesitan para lograrlo. Y al final, nunca consiguen lo que quieren.

La razón de esta falta de claridad no es porque sea difícil de entender lo que se quiere lograr, para qué se necesita y cómo ir a por él. Es porque has sido entrenado toda tu vida para NO pensar de esta manera.

Te han enseñado a dejar que un Coach, Instructor o un gurú te dará las respuestas sobre lo que necesitas. Y esto simplemente no es el mejor enfoque. 

Pensar que de alguna manera un instructor, Coach o Gurú - un maestro en la escuela secundaria - un profesor en la universidad - incluso yo misma, se supone que tendremos más responsabilidad de tu vida, tu negocio, el éxito que deseas.

Y si entras en una situación sin la claridad de lo que es lo que estás esperando conseguir o por qué estás esperando para conseguirlo, o por qué crees que necesitas lo que necesitas para conseguir lo que quieres, entonces en última instancia lo que estamos haciendo es poner la responsabilidad de tu éxito en las manos de otra persona. 

Tú les dirás que es lo que necesita y ellos darán la respuesta de lo ellos piensan que necesitas para avanzar. Y yo te digo que esa NO es la forma en que una empresaria exitosa pone a funcionar su negocio.

Déjame compartir mi experiencia personal:

Porque quiero atar el tema de tener claridad con mi propia vivencia.  Recientemente creé mi Seminario Introductorio para el Programa CE2012, de más de una hora de duración, ha sido excelentemente recibido por nuestra audiencia de mujeres emprendedoras y empresarias.

De hecho ha sido mucho más efectivo que nuestros anteriores seminarios, así que ha sido un tiempo muy bien invertido. 

Este seminario lo trabajamos con algunas personas que me ayudaron a estructurarlo y editarlo. Durante el proceso de creación, me di cuenta de que estaba aún sintiendo algunos de estos mismos sentimientos que compartí en líneas anteriores. 

Yo tenía un deseo real de que me dijeran qué era lo que necesitaba para crear este seminario. Yo estaba buscando a estas personas para tener claro el resultado que quería. Yo los estaba buscando para que se hicieran cargo de más y más responsabilidad por el resultado - aún sabiendo todo lo que acabo de decir.

Esto sucede porque es una condición natural del ser humano querer que otros nos digan exactamente lo que tenemos  qué hacer, que nuestros mejores intereses estén en la mente de ellos, y nos señalen una dirección. 

Pero, aunque ciertamente podemos obtener ayuda a medida que vamos avanzando hacia la dirección que queremos, somos nosotros los que en última instancia tenemos que darnos cuenta de que la responsabilidad de llegar a nuestra metas es nuestra.

Cada vez que dejamos la responsabilidad en las manos de alguien más, nosotros realmente estamos  regalándoles a otras personas nuestro poder.


Ahora bien, esto no es lo mismo que una delegación o subcontratación. Eso es asignar la responsabilidad de un resultado, no la responsabilidad de obtener la claridad para lograr tus objetivos.

Obtener claridad es el trabajo de todos

El punto que realmente quiero hacer aquí es que esto no es sólo un problema de personas que son buscadores de oportunidades. En realidad es algo con lo que todo el mundo lucha de vez en cuando.

Y hay que ser consciente de ello. Porque si no lo eres, tiendes a caer en tus viejos patrones, sacrificando la claridad, por  la ilusión de seguridad. Deseas la ilusión de que alguien más esté trabajando en tu nombre. 

Tú quieres creer que no tienes que aceptar la realidad de la incertidumbre porque piensas que está ganando un cierto grado de certeza mediante la colocación de la responsabilidad en manos del Coach, experto o gurú, o de la enseñanza o del instructor o profesor.

Y eso no es el camino que necesita para operar tu negocio.

Por Teresa Pedersen
www.empresariasmillonarias.com

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Normas para evitar que le roben su laptop

Normas para evitar que le roben su laptop

Normas de seguridad para proteger su ordenador portátil dentro y fuera del trabajo o su hogar

Relato de un viaje en moto desde Río Cuarto al cerro Champaquí

Luego de realizar un fantástico viaje al cerro Champaquí, en el sur de la provincia de Córdoba, quise compartir tamaña experiencia con todos aquellos que comparten la misma pasión: viajar en moto...

Últimos avances de la ciencia para vivir más y mejor

Últimos avances de la ciencia para vivir más y mejor

Durante los últimos cien años los países occidentales han duplicado las expectativas de vida de sus habitantes. Si quieres conocer cuales son los últimos avances al respecto, y cuales podrías incorporar tú, no dejes de leer esta nota.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: