Cómo saber si es hora de cambiar de trabajo

La búsqueda de nuevos desafíos es uno de los motivos por los cuales se desea aspirar a algo más. ¿Cuáles  son los aspectos que hay que considerar a la hora de luchar por la situación laboral deseada?

A medida que se van cumpliendo los ciclos laborales, el trabajador busca seguir adelante en la misma empresa desde otro puesto o buscar un nuevo rumbo.

“Muchos trabajadores que se sienten cómodos en el ámbito en el que trabajan, aspiran a seguir subiendo peldaños. Es un comportamiento habitual y que atraviesa la mayoría de los profesionales. Lo que hay que saber es cuándo dar a conocer la necesidad de este cambio”, sostiene la psicóloga laboral española Judith Cabañas Ortiz.

Cómo y cuándo dar el gran salto y cambiar de trabajo

1.- Conocer muy bien cuál es el sector al que se quiere pertenecer. “Estar informado y preparado son dos aspectos claves que deben abordarse con total seriedad. No se puede aspirar a un puesto mejor para uno si no se lo conoce a fondo.

La mejor manera de explicar las razones por las cuales se quiere avanzar en este camino es que los superiores vean que se está realmente capacitado para abordar el puesto que se pretende”, aconseja la especialista.

2.- Al estar trabajando se puede descuidar la organización y puesta al día del currículum. Es preciso siempre tenerlo actualizado ya que para anhelar otro puesto aunque sea en la misma empresa, es posible que se exija la presentación de este documento.

“Es una buena oportunidad para rehacerlo y agregar aquella información necesaria. Lo más adecuado es poder acudir a un profesional que pueda incluir las claves primordiales y resaltar la información positiva que destaque las propias habilidades”, comenta la profesional.

3.- Conocerse muy bien a uno mismo. “Quienes deseen enfrentar un cambio laboral deben tener elevado conocimiento de uno mismo para poder saber distinguir las fortalezas y las debilidades.

Hay que hacer que todo lo positivo juegue a favor y las debilidades puedan reforzarse para que puedan ser competentes en el futuro”, explica la psicóloga.

4.- Adaptarse a los cambios. “Ocupar un nuevo espacio de trabajo exige sacrificios. Las transformaciones pueden ser bruscas si no se hacen de modo paulatino. Hay que ir con calma, explorar muy bien adónde se está parado, no perder el entusiasmo, pero ser una persona cautelosa y parada con los pies sobre la tierra.

Es preciso identificarse con las propias limitaciones y no desaprovechar la oportunidad que se está generando y la confianza que se está depositando en el empleador”, destaca Cabañas.

5.- Una vez que se está muy seguro de la decisión a tomar, hay que conocer muy bien la situación de la empresa a la que se pertenece ya que lo más apropiado es hacer la petición a los superiores, pero siempre dentro de un contexto correcto y lógico.

Expandir el horizonte siempre es positivo si se tiene en claro aquello que se dejará de lado y la nueva etapa que se comenzará.

“Sin lugar a dudas es una etapa de transformaciones que si se guían adecuadamente puede ser una de las decisiones más fructíferas y productivas de todas las que se tomen laboralmente hablando”, finaliza diciendo la profesional.

El libro digital "Fórmula de Ricos", te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"