Cómo preparar un programa de radio

Orientaciones básicas para quienes están iniciándose en un trabajo en la radio, que les permitirán preparar sus programas de manera satisfactoria… 

El uso del tiempo





El uso del tiempo es vital para una programación, que desea satisfacer a una audiencia que esta en sintonía, y se necesita distribuirlo de manera eficaz, y oportuna.


Cuando hablamos del tiempo en la radio, nos queremos referir a dos condiciones específicas, el tiempo en el que el programa se mantiene al aire, y el tiempo en el que se redistribuye cada una de las secciones del programa.


En esta oportunidad, vamos a enfocarnos al tiempo en el que se redistribuye, cada una de las secciones del programa. 
Cuando las secciones del programa no están bien definidas, es totalmente difícil controlar el uso del tiempo en el lapso en el que el programa se mantienen al aire.    


Es por ello, que muchos de los programas radiales que tienen una misma duración al aire, pueden estar presentando mayor problema de adaptación de la sintonía a su programación, que incluso otros programas que tienen la misma duración en el aire.


Lo importante no es el tiempo que dura al aire el programa, sino el tiempo que consume el programa en asuntos importantes, y en asuntos menos importantes.


Lo que mantiene a la sintonía enfocada en un programa es que le brinde fidelidad en cuanto a la manera precisa de trabajar los aspectos mas importantes, y no desperdicie el tiempo en cosas totalmente vanas e insignificantes.

Para continuar aprendiendo a conducir un programa de radio, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Cómo organizar un programa de radio:

Clase 1: El Uso del tiempo

Clase 2: Objetivo General del Programa

Clase 3: Secciones Complementarias

Clase 4: Selección de Música

Clase 5: El Vocabulario empleado

Clase 6: El Acuerdo entre los protagonistas del Programa