Cómo pintar tu casa

Conceptos previos a la pintura de una casa…

Antes de decidir el color de la pintura para tu casa, necesitas aprender algunos conceptos imprescindibles. Empecemos… 

·         Puede haber una variedad de combinaciones de colores para pintar usando una mezcla de colores primarios y segundarios.

·         Existen tres categorías de tonalidades, conocidas como primarios, secundarios, y terciarios.

·         Los principios de los colores nos otorgan las guías para elegir los combos de colores adecuados, permitiéndonos dar a nuestra casa un look único y perfecto, igual a lo que siempre soñaste.

·         El diseño de interiores tiene que ver con la combinación única de múltiples artículos en diferentes tonalidades, de modo que existe siempre un flujo continuo.

·         Los colores primarios —azul, rojo, y amarillo— son muy vivos y brillantes, y tienen la capacidad de denotar cualidades prominentes.

Por ejemplo, el rojo, como la sangre caliente, es indicativo de ira. El amarillo es cálido y brillante, como el sol. El azul simboliza la paciencia y la calma, lo mismo que un cielo despejado sobre el campo. Si combinas estas tres tonalidades radiantes, obtienes el color negro —que es el orgullo de las fiestas—.

·         Los colores secundarios, también conocidos como complementarios, son el resultado de la mezcla de dos colores primarios. Estos tres colores primarios son el anaranjado, el violeta, y el verde.

·         Para conseguir armonía, los colores secundarios pueden mezclarse para conseguir una tonalidad neutral, simple y sobria.

·         Cuando se mezcla una tonalidad primaria con una secundaria, se obtiene un tercer color que forma parte de los colores terciarios. Algunas de las combinaciones de colores terciarios son: amarillo y anaranjado, rojo anaranjado, azul violeta, y amarillo verdoso.

·         De acuerdo a tu gusto personal, elige de entre el espectro de las hermosas tonalidades la combinación que más te guste. 

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.