Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo lograr que tus clientes hagan clic en tus e-mails

Tener una gran base de datos no sirve de nada si tus mensajes dejan indiferentes a tus potenciales clientes. ¿Cómo transformar a un suscriptor en un comprador?
Pagina nueva 8

¿Cuál es su objetivo al ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico?

En última instancia, usted realiza se estrategia de marketing online para que su negocio prospere y crezca. Eso significa que su meta el desarrollar una campaña de marketing por mail es vender más.


¿No está seguro de que esto se adapte a sus necesidades? Entonces analícelo de esta manera:


• Las empresas quieren vender más productos.

• Los trabajadores independientes y los contratistas quieren vender sus servicios.

• Las organizaciones no lucrativas quieren "vender" su causa noble a más contribuyentes.

• Los bloggers y los escritores tienen como objetivo "vender" sus contenidos o sus libros.

• Los grupos políticos quieren "vender" su mensaje.


Y así para cada rubro…


Todos tenemos algo para vender.


Hasta ahora, en nuestra serie de notas sobre el marketing por correo electrónico, hemos analizado que la clave al enviar estos mails está en establecer una relación con sus suscriptores.

A través de esta relación, sus suscriptores llegan a conocer y confiar en su empresa. Cuando quieran comprar los productos o servicios que usted vende, su negocio será su primera opción.


Como regla general, mientras usted está construyendo su relación con sus suscriptores, aún no debe intentar venderle sus productos, al menos no abiertamente.

Pero una vez que haya establecido una relación y quiera comenzar a vender, ¿podrá hacerlo por correo electrónico?


Por supuesto que se puede. Obviamente usted puede decidir que otros medios (como una llamada telefónica o un encuentro cara a cara) son más apropiados. Pero el correo electrónico puede ser una gran opción para encarar sus ventas.


Entonces, ¿cómo escribir mails de ventas que obtengan buenos resultados?

PASO 1: DESARROLLAR UNA RELACIÓN

La base de cualquier estrategia eficaz de venta por correo electrónico es una fuerte relación con sus suscriptores. Esto es así por dos motivos:


1. La gente sólo le comprará a usted si lo conocen, les gusta su propuesta y confían en usted. Y sólo podrá lograr esto si le dedica algún tiempo a establecer la relación.


2. Cuanto más conozca a sus suscriptores y sus necesidades, más fácil le resultará captar su atención con sus mensajes de ventas. Al tener una relación bidireccional con sus suscriptores, podrá llegar a conocerlos mejor.


¿Cómo desarrollar una relación con sus suscriptores? Comience con una secuencia de mensajes automáticos, que se envíe cuando alguien se registra en su lista de correo electrónico.

Si usted les ofrece algo valioso en todos sus correos electrónicos de la secuencia, sus suscriptores desearán recibir y leer sus mails.


La única forma en que usted podrá escribir grandes mensajes de ventas es conociendo a sus suscriptores. ¿Cómo puede llegar a conocerlos?

Hablando con ellos en sus correos electrónicos. Participe en la conversación. Haga preguntas. Envíe encuestas. Este diálogo de ida y vuelta le dará una idea de lo que sus lectores quieren y necesitan.

PASO 2: INTENTE QUE LOS SUSCRIPTORES ABRAN SUS MENSAJES


Nadie va a comprar nada si, en primer lugar, no abre el correo electrónico. Además, cuanta más gente abra sus mails, más ventas podrá realizar.


Para maximizar la cantidad de aperturas de sus mensajes, es necesario:

• Escribir asuntos llamativos y eficaces (pueden no ser los que usted piensa).

• Utilice un nombre real en el campo "De".

• Evite los filtros de spam.

• Proporcione algo valioso en cada correo electrónico que envíe.

PASO 3: ACOSTUMBRE A SUS LECTORES QUE HACER CLIC LES GENERARÁ RECOMPENSAS


Los correos electrónicos son un medio ideal para realizar el primer contacto al realizar una venta.

Pero es poco probable que sus suscriptores realicen todo el proceso de compra sin salir de la bandeja de entrada de su correo electrónico.

En su lugar, tendrán que hacer clic en un link que los lleve a otro sitio web. O van a tener que realizar una acción como escribirle un correo electrónico o comunicarse telefónicamente.


Según datos estadísticos, cada vez que usted envíe un correo electrónico de marketing, en promedio, sólo uno de cada 100 suscriptores hará clic en el link incluido en el mail.

Por supuesto que ese es sólo el promedio y no hay nada que le impida lograr un índice mayor.


Una forma sencilla de aumentar el porcentaje de clics es acostumbrando a sus lectores a que, cada vez que hagan clic en un link de sus mensajes, van a ser recompensados.

En otras palabras, asegúrese de que todos los enlaces ofrezcan algo que sea valioso para sus lectores. Que sea valioso implica que sea útil, entretenido o relevante.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018