Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Cómo hacer recipientes multifunción reciclados

A veces, basta una simple idea para poner al descubierto la función de elementos cotidianos que habitualmente se utilizan con un solo fin. Por ejemplo…




Aquí, las latas de conserva cobran protagonismo y se convierten en vistosos y útiles recipientes para guardar todo tipo de panificados a la hora de presentar una mesa servida con una fantástica picada.


Efecto metalizado


Los grisines, palitos y panes saborizados que abundan en el momento de preparar sabrosos dips para las picadas previas a la comida principal, suelen estorbar en algunas mesas.

Para no tener problemas al respecto, aprovechar las latas de conserva vacías puede ser la solución para disfrutar de un evento informal y distendido.

Las latas de arvejas, hongos y palmitos serán las indicadas para los grisines. Las anchas, como las de duraznos o algunas verduras, podrán alojar sin problemas diferentes panes.

Y si las salsas también necesitan refuerzos, las versiones alargadas, redondas y pequeñas como las de sardinas o paté serán las apropiadas.

La condición para que estas latas se luzcan sobre la mesa y no haya problemas de cortes es comprar las que vienen con el sistema abre fácil. Se las reconoce por tener una pequeña arandela de la que se tira para retirar la tapa.

Las que necesitan ser abiertas con abrelatas pueden resultar peligrosas ya que usualmente quedan partes cortantes en el interior.

Antes de disponerlas sobre la mesa hay que retirar todas las etiquetas de papel y eliminar cualquier resto de pegamento del exterior de cada envase.


Materiales


*Distintas latas de conservas con sistema abre fácil

*Trapos

*Solución limpiametales

Para que tengan un buen aspecto, convendrá limpiarlas con una franela y un producto especial para limpiar metales.


Para que la sencillez de esta propuesta sea más efectiva, conviene tener latas siempre disponibles. Almacenarlas hasta tener un tiempo libre para prepararlas es una buena alternativa para salir de apuros en una reunión. 

Además, si se cuenta con tiempo, pueden  decorarse con pintura o cintas y darles un aspecto diferente que combine con algunos de los elementos cotidiano de la mesa.

Para una terminación más prolija, pegar cintas en el borde superior de las latas puede causar un efecto visual interesante si estas armonizan con algún color del mantel. Las servilletas estampadas o los manteles con rayas recibirán mejor a las latas sin dibujos.

Una opción prometedora: buscar en la sección de productos importados del supermercado puede dar gratas sorpresas, debido a la enorme variedad de tamaños y dimensiones que presentan los envases de alimentos extranjeros.

Asimismo, las latas de galletitas, grandes y redondas, pueden ser una alternativa ideal para presentar panes de grandes dimensiones en la mesa.

Feliz cumpleaños

Estos recipientes multifunción son ideales para usar en las fiestas de los chicos.

No hay que preocuparse porque se rompan y pueden alojar, de acuerdo a su tamaño, caramelos, palitos, papitas y todo lo que los chicos consumen.

Si se los decora con una guarda infantil que coincida con el tema elegido para la reunión, la recepción será fantástica.

También pueden ser una buena alternativa como souvenir, decoradas con pintura, imágenes o cintas de colores, para que los chicos se lleven como recuerdo de la fiesta, y que puede servirles para guardar todo lo que ellos coleccionan, por ejemplo, bolitas, hebillas, figuritas, monedas y muchas cosas más.

Para saber más sobre decoración, te invitamos a inscribirte ahora en nuestros cursos gratis de:
Pintura sobre tela
Pintura sobre madera

Pintura sobre vidrio


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las tres rejas

Las tres rejas

El joven discípulo de un sabio llega a casa de éste y le dice: -Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...

Eligiendo la película indicada en el video-club

Eligiendo la película indicada en el video-club

Seamos francos… ¿No te sucedió, más de una vez, que tu aparentemente grata visita al video-club terminó en una verdadera pérdida de tiempo y mala elección? Si quieres saber como evitar este problema, no dejes de leer esta nota

Piérdale el miedo a los cambios

Piérdale el miedo a los cambios

¿Quién dijo que siempre son para peor?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: