Cómo exhibir sus productos en muestras artesanales

Concurrir a ferias o exhibiciones es una buena manera de dar a conocer y vender sus artesanías. Es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones para no olvidar nada y que la experiencia sea un éxito.

La asistencia a muestras o ferias de diferentes rubros es la primera vía para comenzar a vender sus productos. A continuación se detallan algunos pasos para hacer de su primera feria algo habitual.

Antes que nada, p
regunte a otros artesanos sobre las mejores muestras para concurrir, y comience con exhibiciones locales para ahorrarse los gastos de viaje y alojamiento.

Una vez que encontró una muestra a la que asistir, requiera una solicitud a algún promotor (o descárguela de Internet, si la feria tiene un sitio web).

No olvide pedir un mapa con la distribución de los puestos, para elegir la mejor ubicación que su presupuesto permita (para ello, debe pensar en los lugares por los que más gente puede llegar a pasar, no solo en relación con las vías de acceso, sino también con otros punto en los que pueda “juntarse gente”: bares, salas de conferencias o exhibiciones, baños, etc.).

Una vez hechos todos los trámites y pagos necesarios, realice un inventario completo de la mercadería que llevará a la muestra, teniendo cuidado de elegir tanto aquella que suponga es la que más interés puede despertar en el consumidor final, como aquella que considere original y/o que venga a ocupar un “espacio vacío” en el mercado.

A continuación, prepare el puesto de exhibición tratando de hacer lo posible para captar la atención de los visitantes.

Durante la exposición, adopte una actitud activa: no espere a que los visitantes vengan solos a su puesto, salga a buscarlos (repartiendo, o haciendo repartir, volantes, por ejemplo).