Cómo entregar contenido a tus clientes

No cometas el error de entregar tu contenido en forma aleatoria en tu sitio web. Solo confundirás a tus miembros. Descubre cómo podrás elaborar un programa que garantice que tus clientes obtendrán el resultado que tú les prometiste…

Si estás planificando tu sitio  y el contenido que entregarás a tus miembros, seguramente ya te has hecho las siguientes preguntas:

· ¿Adónde comienzo?

· ¿Cuánto tiempo durará?

· ¿Qué material entregaré?

· ¿En qué formato lo voy a entregar?

· ¿A qué precio lo vendo?

· De todo lo que sé/tengo, ¿qué debo incluir?

· ¿Qué contenido es irrelevante?

· Etc.

Muchas preguntas que te van a cansar y confundir.

Por eso quiero invitarte a relajarte, ya que no necesitas preocuparte de los detalles de tu contenido al planificar tu sitio de membresía. Primero tienes que elaborar el fundamento de tu programa.

Es igual como hacerte una casa: no comienzas con la elección de la alfombra ni los azulejos del baño.

Lo primero que vas a hacer es construir un buen fundamento. Esta parte importante de la construcción ni siquiera va a estar a la vista, pero sin ella la casa correrá el peligro de derrumbarse.

Con tu sitio tienes que hacer exactamente lo mismo. Primero tienes que construir el fundamento para tu programa de membresía y la obra gruesa. Los detalles van a caer en su lugar sin problema una vez que hayas hecho este ejercicio.

Lo primero: el resultado de tu sitio

Para construir un buen fundamento debes saber muy bien cuál es el cambio, el resultado, la solución que tus clientes están buscando. Eso te llevará a un propósito definido. Cualquier producto o servicio exitoso siempre comienza con un propósito definido.

Para poder brindarles a tus miembros una experiencia transformadora debes definir  cuáles son los pasos que deben tomar para llegar donde tú los quieres llevar en una forma efectiva, única, entretenida y emocionante.

Para eso tienes que diseñar un proceso a través del cual vas a guiar a tu cliente para que pueda obtener los resultados que está buscando.

Esto realmente no es difícil. El proceso ya está en ti. Solo debes plasmarlo en papel o en la pantalla de tu computador (lo que más te acomoda a ti, ¡lo importante es que lo hagas!)

Ventajas de un sistema de pasos para entregar el contenido

Uno de los elementos más importantes que determinan el éxito de tu sitio de membresía es, entonces, la efectividad con la cual eres capaz de ayudarles a tus miembros a lograr los resultados que tú les prometes.

Eso no es una labor fácil. Seguramente tienes las herramientas, los conocimientos y la experiencia necesaria par poder suplir sus necesidades, pero eso no te garantiza que podrás trasmitirlos de tal manera a tus miembros para que realmente los puedan aprovechar.

Es como dice el viejo dicho: “Que el maestro esté enseñando no significa que el alumno esté aprendiendo.”

Entonces, ¿cómo lograrás entregar el contenido de tu sitio de membresía de tal manera que tus miembros experimenten la transformación que están buscando?

Lo solución es la estructura que le vas a dar a la entrega de tu sapiencia.

No es cosa de entregar lo que tú sabes al azar. Debes diseñar un programa completo para tu sitio de membresía que tiene una consecuencia lógica de fases o pasos que tus miembros puedan entender.

Eso te facilitará muchísimo la elaboración y  la planificación de la entrega de tu contenido.

Además tiene una serie de otras ventajas:

1. Te permitirá tener un impacto mucho más grande.

Como tu mensaje será claro y tu proceso estará dividido en segmentos lógicos, podrás compartir con plena confianza tus dones, conocimientos y experiencias con miles de personas.

2. Vas a ganar más dinero en menos tiempo.

Como tienes tu mensaje bien organizado, podrás entregar tu material y tu proceso a muchas personas usando el formato de membresía, lo que te permite optar por la opción de recibir pagos por ayudar a un grupo grande de personas en vez de limitarte a la ayuda personal uno a uno.

3. También te dará la posibilidad de atraer clientes por un período más largo.

Van a estar tan impresionados por los resultados efectivos que obtuvieron a través de tu sistema de pasos que van a querer seguir trabajando contigo en otros programas.

4. Te permitirá aumentar rápidamente tu credibilidad y tu visibilidad.

Al tener un sistema de pasos definido, serás rápidamente reconocido por tu mensaje y tu maestría y sobresaldrás de tu competencia. Se te abrirán puertas que jamás sospechaste que existían, porque tienes un mensaje claro que compartes confiadamente y que las personas no podrán resistir.

5. Te entregará un mapa para lanzar otros productos y programas con éxito para crecer en tu negocio.

Así que, el trabajo que inviertes ahora, al elaborar tu sistema de pasos, no solo beneficiará a tus clientes, sino también te beneficiará a ti, a largo plazo.

6. Tu sistema de pasos te ayudará a posicionarte como líder en tu mercado.

Una vez que eres conocido por tu sistema de pasos que ayuda a las personas a lograr resultados efectivos, serás invitado como experto o expositor para poder compartir tus conocimientos con más personas en tu mercado.

Tu sistema de pasos será tu fórmula mágica para lograr tu máximo potencial, sentirte pleno y alcanzar lo que siempre has sabido que podías lograr.

Por Bettina Langerfeldt
http://TuSitioDeMembresia.com

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí