Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo encontrar un celular perdido

¿Has perdido tu móvil? ¡A no desesperar! estas aplicaciones para encontrar un celular perdido pueden ser la solución…

Porque no sabemos dónde lo dejamos, porque fuimos víctimas de un robo o porque sencillamente, no podemos encontrarlo, dar con el celular se volvió casi tan importante como encontrar las llaves de la casa antes de salir.

Por fortuna, existen aplicaciones de seguridad y también para distraídos que con solo bajarlas ponen nuestros datos y móvil a resguardo.

Find my iPhone permite utilizar otro dispositivo iOS para encontrar y proteger los datos. Alcanza con instalar la aplicación gratuita en otro dispositivo, abrirla y entrar con la ID de Apple.

Al encontrarlo el dispositivo reproducirá un sonido y te indicará en un mapa en qué lugar se encuentra, además permite bloquear o borrar todos los datos en caso de hurto.

Where is my Droid es un aplicación provista por Google que sirve para localizar un teléfono Android perdido.

Desde esta aplicación es posible manejar el volumen de timbre y hacer que el móvil suene para encontrarlo. Además, indica  las coordenadas GPS a través de Google Maps si no estás cerca del lugar donde crees haberlo perdido.

La herramienta permite también proteger mediante una clave tus aplicaciones para que nadie pueda acceder a ellas.

Prey es una de las herramientas anti robos más completa. Permite rastrear y ubicar un teléfono, a través de una tableta o computadora en caso de pérdida o robo.

El servicio para Android y iPhone es completamente gratis y puedes proteger hasta tres dispositivos en una sola cuenta.

Al igual que otros servicios indica en un mapa en qué lugar se encuentra, además de que casi como en una película de 007 es capaz de activar las cámaras de tu móvil para indicar dónde puede estar o quien lo puede tener y emite una fuerte alarma, incluso si está en modo silencioso.

Lookout Mobile Security funciona además como antivirus, permite rastrear el teléfono en caso de pérdida y hacer copias de seguridad.

La aplicación envía un mensaje a tu correo electrónico con la posición y una fotografía del móvil extraviado y permite bloquear a distancia el dispositivo para que ninguna persona lo pueda utilizar.

Por último NQ Mobile Security solo sirve para  teléfonos con Windows Phone y con  su función de escaneo encuentra archivos ocultos, malware, spyware, y troyanos.

También actúa como antivirus en los buscadores en línea. Protege contra el fraude, robo de identidad y otros riesgos de navegar en páginas inseguras y habilita una copia de seguridad que permite cifrado.