Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Cómo elegir un agente de bienes raíces

Consejos para elegir al agente de bienes raíces que más le conviene

El mercado inmobiliario se encuentra en expansión. Eso hace que continuamente nuevos operadores y agentes de bienes raíces, también conocidos como "realtors", entren en el mercado, ofreciendo sus servicios y asesoramiento, aumentando las opciones de aquellos que se encaran ante la de por sí no muy sencilla tarea de comprar o vender su propiedad.

¿Cómo puede hacer para elegir al agente de bienes raíces que más le conviene?

A continuación le brindamos ciertos consejos que le ayudarán con esta importante decisión y de la que dependerá el éxito y satisfacción de todo el proceso al que debe enfrentarse ante cualquier transacción de bienes raíces.

•  El agente de bienes raíces debe ser un profesional, que transmita seguridad, que tenga un conocimiento amplio del mercado y de los diferentes procesos de compra y venta, los contratos y documentos adicionales que se requieren,

•  El profesional debe tener su licencia válida y activa, aprobada por el estado donde se encuentre, y gozar de una buena reputación y prestigio en el sector inmobiliario y por parte de las entidades financieras,

•  Debe tratarse de una persona con la que se pueda establecer una excelente relación agente-cliente, donde exista mucha confianza, ya que está en juego su patrimonio, el de su familia ó empresa,

•  El agente debe asesorar a su cliente en todo lo relativo al financiamiento, al tener la capacidad de identificar el poder de compra del mismo, y debe contar con todos los conocimientos de Finanzas, Valoración inmobiliaria, Bienes Raíces, Títulos de Propiedad, Marketing y Ventas.

Comprar o vender una propiedad no es tarea sencilla. Por eso, busque a las personas que estén calificadas para ayudarle, y que demuestren la mejor disposición para hacerlo.

Busque a los que diariamente se esfuerzan por ser mejores profesionales y mejores seres humanos, y seguramente alcanzará el éxito absoluto en esta importantísima tarea de comprar o vender su propiedad.

Por Dario H. Ortiz
Especialista en Préstamos para Viviendas
Tel: 703-786-5580
http://PrestamosViviendaHispanosDC.com 
dario@prestamosviviendahispanosdc.com

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer adornos para un baby shower

Cómo hacer adornos para un baby shower

Aprende a realizar un adorno colgante para decorar un baby shower

¿Por qué los adolescentes corren tantos riesgos?

¿Por qué los adolescentes corren tantos riesgos?

La adolescencia es un período de la vida que supone conductas desafiantes y muchas veces los adolescentes toman riesgos que pueden perjudicarlos. Otras veces, en cambio, sólo se trata de definir su personalidad.

Recetas para comer sin culpa

Recetas para comer sin culpa

Platos sencillos y sabrosos para que la balanza no nos regañe.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: