Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo decorar tu casa en estilo Art Nouveau

El Art Nouveau surge a finales del siglo XIX y se caracteriza por la presencia de la figura femenina, las flores y las hojas. El diseño se puede aplicar en decoración de interiores y también en accesorios...

Esta tendencia se destaca por desligarse por completo de influencias anteriores como las del estilo renacentista, barroco o neoclasicismo.

Las técnicas que utiliza para definir el diseño son propias y corresponden a una novedosa impresión y xilografía. Las imágenes obtenidas son planas y los adornos y detalles son esenciales e indispensables.

“Las formas que se consiguen no tienen profundidad espacial, pero son libres y con movimiento, lo que hace que este estilo sea innovador y le otorgue frescura a todo lo conocido hasta el momento”, sostiene la decoradora de interiores argentina Sofía Calvo.

Para decorar una vivienda, el art nouveau se inspira en la naturaleza y todo lo que ella puede ofrecer.

Los adornos en donde se destacan ramas entrelazadas, lianas, juncos o lirios son muy utilizados y también estatuas, jarrones o demás elementos decorativos en donde la figura de la mujer se vea resaltada.

Es frecuente que la imagen femenina se destaque por mostrar las ondas de un cabello bien definido, pliegues en los vestidos y un cuerpo con buenas curvas.

Los materiales livianos, que se pueden doblar fácilmente y que emulan la figura femenina y la delicadeza de la naturaleza son la debilidad de esta tendencia.

“Combina perfectamente con un estilo romántico en donde la fragilidad es la clave de todo el diseño y la decoración.

Los colores más acertados que se complementan y entrelazan con el art nouveau son los pasteles. El blanco para los muebles será ideal ya que todo debe permanecer en perfecta armonía y equilibrio y nada mejor que tonalidades sobrias para marcar el estilo”, comenta la profesional.

Ideas decorar un ambiente Art Nouveau:

· Cisnes

· Ramas que se entrelazan

· Estatuas de figuras femeninas

· Todo tipo de arte floral

En relación a los muebles, “nada mejor que estén hechos de nogal o roble. Los muebles pueden contener algún detalle que sobresalga, pero es conveniente que sea pequeño y delicado.

El color marrón tan agradable de estas clases de madera puede combinarse con el blanco utilizado en los dormitorios.

En cuanto a las telas y tapicería, todo debe poder armonizar sin que haya contrastes en cuanto a estilos o colores ya que mantener un equilibrio y un orden cromático es esencial para no romper con el encanto del art nouveau”, sostiene la especialista.

Otro de los detalles que se pueden incorporar son los lienzos en las paredes en donde las curvas son las protagonistas ya sea para diseñar una figura femenina o un paisaje .

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.
Comienza a redecorar tu hogar con los consejos de su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018