Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo mantener la ropa blanca en buenas condiciones

Conservar las prendas blancas limpias puede resultar una tarea compleja si no se utilizan los productos correctos y del modo adecuado. Algunas sugerencias que pueden marcar la diferencia...

Los detergentes o productos químicos pueden dañar la ropa y en muchas personas estas sustancias tan fuertes producen erupciones, alergias y picores difíciles de curar ya que se reiteran por el uso indebido de estos productos.

¿Cómo hacer para que la ropa blanca no se torne amarilla o se arruine antes de tiempo utilizando ingredientes naturales?

Le recomendamos algunas propuestas a considerar y que dan muy buenos resultados:

1.- Introducir la ropa blanca en la lavadora. Cortar en rodajas un limón y colocarlo dentro de una media bien anudada. Los resultados son muy efectivos.

2.- Siempre es mejor lavar la ropa blanca aparte. El color sucio que se queda en la ropa blanca en la mayoría de los casos se debe a la mezcla con aquellas prendas de color.

Cómo recuperar el color blanco

1.- Colocar sobre la mancha (si es amarilla) un poco de leche fría, dejar actuar unos instantes y lavar normalmente.

2.- Para quitar las manchas de vino de una prenda blanca lo más conveniente es colocar la ropa en leche hirviendo.

3.- Para conservar los calcetines blancos, sumergirlos en agua hirviendo con un par de limones cortados en rodajas. Revolver con cuchara de madera durante cinco minutos.

4.- Añadir un chorro de agua oxigenada en un balde con agua y colocar las camisas, la ropa de cama, las sábanas o pijamas. Sumergir durante quince minutos y luego enjuagar con agua.

5.- Antes de poner la ropa a lavar, coloca la ropa en remojo con un poco de levadura química en agua caliente.

6.- Las manchas de orina se pueden quitar si se aplica un poco de zumo de limón con sal. Frotar con un paño suavemente y luego enjuagar con abundante agua.

7.- Para devolverle el blanco a los cuellos de las camisas blancas, lo mejor es utilizar agua oxigenada y unas pocas gotas de amoníaco. Dejar la prenda en remojo durante unos minutos y luego lavar con el detergente habitual en la lavadora para terminar de limpiar y quitar el aroma.

8.- Para deshacerse de las manchas de sudor que se producen en las camisas, jerséis o camisetas de color blanco, un truco que no falla es empapar la zona con vinagre y agua. Dejar secar y luego enjuagar sin frotar.

9.- El alcohol es otro buen aliado que ayuda a que la ropa blanca permanezca con la tonalidad adecuada. Solamente hay que agregar un poco de este producto y esperar cinco minutos para que haga el efecto deseado.

Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar


 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

¿Cómo aprovechar un espacio pequeño?

¿Cómo aprovechar un espacio pequeño?

¿Tu presupuesto solo te permite una casa pequeña? No te preocupes. Mira estos consejos y aprende a aprovechar cada rincón…

¡No eches a perder tus aguacates!

¡No eches a perder tus aguacates!

Los aguacates son deliciosos pero muchas veces solo queremos comer una mitad. La sorpresa ocurre cuando queremos comer la segunda mitad…

Bauhaus, un camino clave en el diseño moderno

Bauhaus, un camino clave en el diseño moderno

La funcionalidad como condicionante de la forma, ha distinguido a la arquitectura del siglo XX...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: