¿Cómo controlar (y evitar) los celos?

¿Te consideras una persona celosa? ¿No puedes controlar sentir celos al verla con otro? Aprende como cambiar esa percepción…
Los celos, son una reacción a tus pensamientos. Con este consejo, serás capaz de reaccionar positivamente aunque veas a tu mujer en compañía de otro hombre.

Lo primero que debes saber, es que nada ni nadie te pertenece. Todo lo que tienes, y las personas que consideres importantes en tu vida, cuando tu no estés, estarán en manos de otras personas. Si al ver a una persona sientes celos, es porque te has creado y enredado en tu propia mentira, al creer que esa persona te pertenece.

Si te pones a pensar, los celos no son más que una inseguridad propia, que fue despertada por una historia, real o inventada. La clave está en entender que cualquier situación se divide en 3 partes:

-El hecho. Por ejemplo encontrarte a tu pareja con otra persona.

-La historia. Cuando las ves juntas, automáticamente tú describes que está sucediendo. Por ejemplo, que él es mejor que tu.

-Tu reacción. Siguen el ejemplo podría ser, sentirte inferior.

El hecho no lo puedes controlar, todos somos libres de estar con quien queramos. En cuanto logres controlarlo, veras como los celos desaparecen, porque no existían.