5 consejos para superar una ruptura amorosa

Generalmente nos cuesta mucho trabajo superar una ruptura amorosa, pues por mucho que lo intentemos es un proceso difícil. Pero estos cinco tips te facilitarán el proceso:
En esta ocasión el neurofisiólogo Eduardo Calixto nos da 5 tips que la neurociencia nos sugiere para superar la ruptura de manera más rápida y eficaz:

 


·          Crear rutinas nuevas.  Ejercicio, nuevas rutas de regreso a casa, nuevas actividades; recuerda hacer estas actividades por lo menos 21 días seguidos, así lograrás crear una rutina.

·         Integrar una red de apoyo.  La familia y los amigos se convierten en un buen apoyo, cuida tus comentarios sobre la relación, la información que enviemos a nuestro cerebro.

Una  buena red de apoyo es aquél circulo de personas que te escuchan, te quieren y te apoyan independientemente de lo que haya sucedido.

·         Evita disparadores. No necesitas fotografías, regalos, ir a lugares que frecuentaban; etc. Todo esto te regresará al punto inicial y lo único que hará será lastimarte.

·         Agradece con dignidad. Nos vamos a enamorar muchas veces en la vida y todas estas nos están capacitando, agradece si realmente fue importante para ti, asume la magnitud y relevancia que causo y déjalo ir.

·         Entrega una explicación. Si eres tú el que está terminando la relación dilas cosas realmente como son, la persona merece una explicación.

Natalia Fernández, autora del libro “Recuperar Mi Matrimonio”, te ofrece consejos y herramientas para ayudar a las parejas en el desarrollo de una buena comunicación y la resolución de los conflictos que muchas veces llevan a la separación. Encuéntralo haciendo clic aquí