Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Cómo conseguir ropa más económica

¿De qué maneras puedes comprar la ropa que necesitas sin que el gasto sea excesivo?


Una de las maneras de suavizar los precios que suelen exhibir las tiendas de moda es a través de la compra en establecimientos de segunda mano.  

· Invertir el dinero en prendas atemporales y que puedan combinarse fácilmente.

· Aprovechar los descuentos de temporada

· Intercambiar ropa con amigos o familiares, sobre todo si se tiene niños de edades similares que son quienes más precisan prendas de vestir en los primeros años.

Consejos claves para reducir el gasto en ropa

· Modificar los hábitos de compra en los sitios acostumbrados. Muchas veces por comodidad o cercanía se termina adquiriendo ropa en lugares caros por una cuestión de comodidad. En tiempos en donde hay que reducir costos, lo más recomendable es caminar y comparar precios.

· Las tiendas de marca suelen tener una tienda con precios más económicos. Averiguar dónde queda cada una. Siempre son precios más accesibles.

· Invertir en vestimenta y no simplemente adquirir un producto de temporada. La ropa a la que más se saca partido son aquellas que pueden utilizarse tanto en primavera como en otoño o en invierno como los vaqueros, camisas de manga tres cuartos, faldas, camisetas o jerseys.

· Para controlar mejor las compras, se aconseja planificar de modo organizado el presupuesto que se tiene. Es recomendable llevar el dinero en efectivo y dejar las tarjetas de crédito en el hogar para no sufrir tentaciones.

· Las ferias americanas o mercadillos que se suelen hacer en los barrios o sitios específicos son otra opción para abaratar los gastos que se consumen en ropa.

· La ropa al por mayor es otra alternativa válida sobre todo para adquirir ropa de uso habitual como camisetas blancas, ropa interior, camisas o calcetines.

· Internet es uno de los medios que en la actualidad han adquirido mucho valor y trascendencia en muchos aspectos, pero también es una poderosa herramienta para comprar de modo más económico.

Lo que se consigue en las tiendas físicas se puede conseguir a menor precio y de la misma marca. Aunque cobran los gastos de envío, de todos modos suele ser una vía más barata y conviene valerse de las ofertas mencionadas.

Qué hacer para que la ropa dure más y permanezca en buen estado:

· Cuidar las prendas adecuadamente. Tener en cuenta las telas y el modo de lavado para evitar que se dañen.

· Conservarlas en el lugar propicio y de modo ordenado. De este modo se asegurará durante más tiempo el buen estado de la ropa.

· Lavar la ropa dándola vuelta para que el desgaste no sea extremo

· La ropa interior es mejor lavarla a mano y secarla al sol o en el exterior, pero se aconseja no introducirla en la secadora

· Planchar la ropa con un paño de tela encima para impedir que el color se desgaste

· Si una prenda se mancha, hay que intentar limpiarla lo antes posible ya que cuanto más tiempo transcurra, más complejo será deshacerse de ella.

· La ropa blanca hay que lavarla a parte para que no se perjudique.

· Si se destiñe alguna prenda, se aconseja lavarla con bicarbonato de sodio y agua caliente ya que la lejía o lavandina la dañan mucho.

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo reconocer cuando una pareja está en riesgo

Cómo reconocer cuando una pareja está en riesgo

Antes de que una pareja llegue al momento de la ruptura existen signos de advertencia que permiten vislumbrar el fin de la relación... y tratar de evitarlo.

Cómo enamorar a una mujer

Cómo enamorar a una mujer

Una vez que llega el amor, ¿sabemos mantenerlo a lo largo del tiempo? Y si esa persona es la indicada, ¿cómo la enamoramos?

Cómo hablar gratis por teléfono con el iPhone 

Cómo hablar gratis por teléfono con el iPhone 

¿Sabías que es posible hacer llamadas gratuitas o a muy bajo precio, desde el iPhone?...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: