Home > Familia > Padres e hijos

La relación con nuestros hijos

Cómo compartir la crianza de tus hijos

En conjunto, no tener un plan formulado de las responsabilidades que le asignaras a la persona que te ayuda, te hará sentir un poco externo en el desarrollo de tus hijos...

Cómo compartir la paternidad | M

Si quieres saber cómo compartir la paternidad, sigue a Mamá Gallina y no olvides poner en práctica todos sus consejos:



Los hijos son nuestra prioridad en la vida, son el motor para salir adelante, para salir a trabajar o ir a la escuela y luchar todos los días por su futuro.

Cuando llega un angelito a tu casa, nuestra vida cambia completamente nuestros tiempos se vuelven mucho más cortos y tenemos que encontrar la forma de no dejarlos de atender.

Por eso muchos de nosotros por motivos propios tenemos que dejar a nuestros hijos en protección y cuidado de terceras personas como son: los abuelos, los tíos, alguna persona que los cuide, etc.


Conforme pasa el tiempo, nuestros hijos llegan a tener mucho más apego y respeto con las personas que los cuidan que con nosotros, esto se debe a que pasan más tiempo con ellos que con nosotros.

Esta situación es muy conflictiva ya que pierdes autoridad frente a los niños y como resultado te verán como una opción en vez de una prioridad.


No estamos menospreciando su ayuda y mucho menos estamos haciendo de lado su parte de autoridad, pero lo mejor en este caso es trabajar en conjunto.

Tener un plan donde dividas y pautes cuales son las responsabilidades, cuando pueden intervenir cada uno, los acuerdos a los que llegaron en toda situación y el grado de autoridad de cada es lo más adecuado para crear una armonía tanto entre ustedes como con los hijos.

Agradecer el apoyo que te están dando nunca esta demás, pero no tiene absolutamente nada de malo dejar en claro que eres el padre o la madre de tus hijos y que por más que estén todo el tiempo con esta persona que los cuida, la autoridad eres tú como cabeza de familia.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un hermanito

Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un hermanito

¿Te enteras que viene en camino un nuevo integrante de la familia, tal vez sólo tengas dos o tres meses pero, tu hijo el menor comienza a ponerse celoso apenas se entera de la noticia...?

Primeros pasos financieros luego de la viudez

Primeros pasos financieros luego de la viudez

Quedar repentinamente viuda/o es siempre traumático, sin importa cuan cuidadosamente haya planificados este momento. Aquí le presentamos las medidas iniciales que debe tomar con respecto a sus finanzas.

Cómo generar responsabilidad en tus hijos

Cómo generar responsabilidad en tus hijos

Creando responsabilidad en nuestros hijos a través de las tareas escolares

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: