Cómo combatir el cansancio y manejar mejor tu energía

Mantenerse despierto y activo durante todo el día para muchos de nosotros es toda una tortura cuando por la tarde estamos cabeceando de cansancio y durante el resto de nuestras actividades solo somos eficientes en un 50 %. ¿Qué se puede hacer...?
Pagina nueva 11

Existen varios factores que pueden afectar nuestro rendimiento durante el día, un factor interno es el reloj biológico el cual controla nuestro sueño y se llama ciclo circadiano.



Una glándula a la mitad del cerebro que libera melatonina es la encargada de darnos energía durante el día ya que es cuando tenemos más acumulación de esta sustancia y en la noche de darnos cansancio debido a la perdida de esta.

Otros factores son el abuso de la tecnología, una mala alimentación y un horario inadecuado para nuestras actividades ya que al no tener un orden en nuestros horarios nuestro cuerpo se descompensa causando agotamiento y poca energía.

Al estar fatigado perdemos rendimiento en nuestras actividades y como resultado una mala productividad durante el día, por eso educar a nuestro cuerpo en ciertas cosas nos ayudara a mejorar nuestra rutina diaria y así alcanzar a realizar todo lo que nos propongamos.