Cómo aprender a invertir

Mucha gente siente la curiosidad por invertir el dinero de manera inteligente para que sus finanzas mejoren. Sin embargo, hay que saber cuáles son los factores clave para invertir sin que lo único que se gane sean sobresaltos...

Si se desea invertir, lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de dinero que se dedicará. Si se es nuevo en este territorio, lo mejor es disponer de una cantidad económica pequeña.

De esta manera se podrá asumir de mejor modo si se pierde el dinero o si se han cometido errores en el momento de llevar adelante la acción.

Otro de los aspectos a considerar es que se debe mantener la constancia más allá de los fracasos que se puedan experimentar, sobre todo al principio.


Invertir es una práctica que debe ejercitarse con constancia, si lo que realmente se pretende es tener éxito en esta actividad.

Cómo invertir en forma inteligente

1.- Es conveniente saber que en la mayoría de los casos, el dinero invertido no podrá tocarse a corto o largo plazo. Es preciso informarse muy bien si no se tiene en claro por cuánto tiempo se desea continuar por este camino.

2.-Aunque al principio se aconseja mantener la prudencia e invertir una suma coherente sin que sea mucho el riesgo que se deba asumir, hay que saber que a mayor riesgo, mayor ganancia.

3.- Invertir en la bolsa puede dar grandes beneficios, pero también cuantiosas pérdidas. Hasta que se sepa de qué modo funciona el proceso, lo ideal es optar por la compra de títulos estables que pertenezcan a grandes empresas y que puedan repartir ganancias considerables.

Para saber cuáles son las empresas más confiables en cuanto al tema, solamente es necesario fijarse en la rentabilidad que han tenido estas compañías en los últimos tiempos.

4.- Resulta imprescindible tener cuidado con aquellos asesores que se promocionan en Internet y que intentan disuadir a los interesados con métodos falsos para aprender a invertir.

Lo mejor es asesorarse con gente de experiencia y que personalmente pueda ayudar al respecto de un modo concreto y serio.

Expandirse hacia otros sectores también puede hacer diversificar los frutos. Una vez que se adquiera práctica y confianza se podrá ampliar el horizonte. Invertir en propiedades es otra de las preferencias más apreciadas por quienes desean ganar dinero.



El asesoramiento y el conocimiento del mercado son fundamentales. La ansiedad o la falta de profesionalidad pueden hacer que las decisiones se precipiten y que el dinero se pierda.

Aprender a invertir no es una tarea que se aprende de un día para otro. Solamente es necesario saber qué riesgos se quieren asumir y observar el comportamiento de los mercados.

El asesoramiento es fundamental para poder ir adquiriendo experiencia ya que la información y el conocimiento son factores claves a la hora de realizar buenos y productivos negocios.

Javier Hernández, autor de "Invertir para ganar", te cuenta todos los secretos para ganar con 7 de cada 10 operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Encuéntralo haciendo clic aquí