Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Collares y correas para perros

¿Cuál es la mejor correa para pasear a tu perro?

Las correas para perros vienen en una variedad de formas y estilos, y no todas son creadas de la misma manera.

Dado que las correas serán una de las herramientas primarias usadas en las caminatas diarias de tu perro, es importante que conozcas las diferencias entre las correas buenas y las mejores correas.

Después de todo, al final de cuentas, lo que queremos es que tanto nuestros perros como nosotros tengamos una caminata agradable.
 

·         Correa retráctil

Hablando de las caminatas diarias de tu perro, uno de los estilos de correas más comunes que las personas usan es el retráctil o extensible, y cabe aclarar que esto es una mala idea.

Estas correas son las que tienen un plástico exterior rígido y la correa está hecha de nylon. En estado desbloqueado, a medida que el perro empuja, la cuerda se afloja y cuando el perro se detiene y tú te aproximas a él, la cuerda se retrae dentro de la caja plástica.

Estas correas no son recomendables para las caminatas de todos los días dado que ofrecen muy poco control sobre tu perro, especialmente si es una de esas razas inquietas y exigentes.

Existe cierta tensión sobre el collar del perro debido a la naturaleza del diseño de la correa que enseña al animal a empujar. Muchos entrenadores desaconsejan el uso de estas correas en las caminatas debido a la dificultad de corregir los movimientos y las distracciones del animal.

En consecuencia, al tener tan poca resistencia, el animal se sentirá tentado a revolotear a gusto.

Para los perros más pequeños, este tipo de correa puede llegar a lastimarlos si el dueño suelta accidentalmente el pesado mango plástico y éste se desliza velozmente hacia la cara o cabeza del animal.

Cabe señalar, asimismo, que este tipo de correa puede ser adecuada para ejercitar a perros de gran tamaño y bien entrenados a los que se les quiere dar cierta libertad de acción.
 

·         Correas comunes

Para la caminata diaria de un perro sin adiestramiento o incluso de un perro adiestrado, lo mejor será usar una correa común corta, de un largo de unos 10 metros.

Los tipos más comunes de correas están hechos de cuero o nylon, y deberán ser apropiados para el tamaño de tu perro. Un perro verdaderamente pequeño necesitará una correa de un ancho de dos centímetros.

Un perro mediano, de aproximadamente 20 kg, estará bien con una correa de 2,5 cm.

Por su parte, un perro grande o verdaderamente fuerte también estará bien con una correa de 2,5 cm, aunque deberá ser de dos capas para mayor seguridad y durabilidad.
 

·         Otras posibilidades

Existen otras clases de correas y arneses que son buenos para mantener bajo control a perros que empujan fuerte.

De todas formas deberías ver a un adiestrador si tienes problemas serios para controlar a tu perro durante sus caminatas.

Una vez que el animal está bien enseñado, y sabe cómo andar y comportarse —sin empujarte y obligarte a correr—, puedes usar la correa que más te gusta —si bien las de nylon o cuero son las más adecuadas en estos días—.
 

·         Piensa en tu comodidad

En cuanto al confort humano, una correa demasiado angosta, como de 1 cm. o menos —similares a las correas para gatos—, puede producir un corte o laceración en tus manos si el perro empuja demasiado fuerte.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por CONCEPCIONGONZALEZBALDIRIS


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo es una persona que se está recuperando de la co-dependencia?

¿Cómo es una persona que se está recuperando de la co-dependencia?

Sobre todo si eres una de las "mujeres que aman demasiado"

Cómo elegir la talla de sujetador adecuada

Cómo elegir la talla de sujetador adecuada

Las estadísticas alertan sobre el descuido femenino a la hora de comprar la ropa íntima. ¿Cómo elegir el mejor sujetador para ti?

Máximas filosóficas con humor

Máximas filosóficas con humor

El amor eterno dura aproximadamente 3 meses…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: