Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo alimentar a tus mascotas

Muchas personas que quieren a sus mascotas y se preocupan por su bienestar no saben exactamente qué clase de comida deben darles. Pero después de leer esta nota, la alimentación de tu mascota habrá dejado de ser un problema

Igual que los humanos requieren cierto número de calorías, los animales también tiene sus exigencias al respecto. Las calorías que demandan dependen de la edad, el tamaño, el peso y la actividad que habitualmente desarrolla el animal. No es de extrañar que los criadores de animales de raza concedan a la alimentación de sus ejemplares importancia primordial.

 

No es necesario, sin embargo, ser un criador profesional para que nos preocupemos de que nuestras mascotas, ya se trate de un soberbio pastor alemán o de un simpático mínimo cazador de ratones, estén alimentadas de la manera mas completa posible.


Perros


La ciencia veterinaria menciona que los perros pueden recibir una adecuada proporción de proteínas, de minerales, de grasas y de carbohidratos. Así muchos perros aunque predominantemente aficionados en leche, sobre todo si los dueños han sabido acostumbrarlos a aceptar esta comida desde que eran cachorros.


Aunque los perros no suelen rechazar la comida seca que su amo les sirve picada en trozos, no esta de más, aunque sea tres o cuatro veces por semana, humedecérsela en leche o en algún nutritivo caldo.


Al perro ya crecido, bastará con servirle el alimento una o dos veces al día... Los cachorros y las perras embarazadas, por el contrario, prefieren que su diaria ración se le distribuya en tres o cuatro porciones.


En cuanto a las cantidades, la regla general es que el perro puede dejársele comer tanto cuanto quiera. Este es un aspecto en que la especie canina aventaja a la raza humana, pues es raro, en verdad, que un perro ingiera alimentos en exceso hasta el punto de ponerse enfermo.

Sólo en casos excepcionales, si el animal engorda exageradamente, se hará necesaria una reducción prudencial en la cantidad de comida diaria que se le da. Cuando esto haga falta, es recomendable ir rebajando las raciones en forma gradual, poco a poco, hasta que el perro retorne a un peso más normal.


Algo que jamás ha de pasarse por alto es la necesidad de que los perros dispongan siempre de agua potable en abundancia, mucho mas en climas calidos o cuando ordinariamente se alimentan con comidas seca. Los perros son una de las especies animales que más vivamente experimentan las angustias de la sed y del calor.


Los cachorritos generalmente empiezan a comer algún alimento sólido a las tres semanas de nacidos, aunque sigan todavía alimentándose de la madre por algún tiempo más.


Al animal pequeño suele deleitarle, y le alimenta mucho, una pasta blanda formada con carne molida empapada en abundante leche. La misma mezcla puede dársele con frecuencia al perro ya adulto, evitando así que se acostumbre solo a la comida seca.


Gatos


Sus hábitos alimenticios difieren bastante de los perros. Mientras este literalmente devora la comida que se le pone delante, dejando su plato limpio en un abrir y cerrar de ojos, el gato prefiere comer con mas calma. No es extraño que deje su bandeja abandonada medio llena aun de comida, para volver a terminarla, con todo sosiego, un rato o unas horas más tarde.


Precisamente, por esta costumbre de los gatos, es recomendable servirle su alimento a la sombra, en un sitio fresco, para que el calor del sol no se lo descomponga en breve tiempo.


Al gato puede alimentársele una o dos veces en el día, según resulte más conveniente para su dueño o para la persona que habitualmente se encarga la comida.


¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Alimentación

Por MARYLONCHIS


Mas notas del autor:

La Redacción

De tapas por la rambla de Barcelona

De tapas por la rambla de Barcelona

La rambla de Barcelona es el primer lugar que los turistas asocian con la ciudad y es el primer sitio que se desea visitar al llegar a ella. Esta zona refleja la imponente vida diurna y nocturna de la metrópoli...

Autos, ¿del futuro?

Autos, ¿del futuro?

Interconectividad, sistemas de navegación y hasta autos que se manejan solos… ¡el futuro ya llegó!

Perros que pelean

Perros que pelean

¿Qué hacer con dos perros que se pelean todo el tiempo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: