Coleccionistas de antigüedades: San Telmo un paso obligado

Muchos de los hobbies más comunes tienen relación con alguna tradición. En el caso de quienes coleccionan objetos antiguos o artísticos, la feria de San Telmo, en Buenos Aires, es un lugar de visita obligada, en donde se pueden encontrar los más variados elementos y pasar una buena tarde.

En otras épocas, los domingos de feria en San Telmo, estaban acompañados por todo tipo de manifestaciones artísticas. Carromatos con títeres que se desplazaban de plaza en plaza, operetas en los parques, bailes y recitales.

Hoy, la feria de antigüedades de la plaza Dorrego es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Ciudad, promocionada en todo el mundo, reúne a casi ocho mil personas por domingo y ofrece en sus 270 puestos de antigüedades todo tipo de objetos, con el tradicional acompañamiento de números artísticos, vendedores ambulantes, cantantes de tango y estatuas vivientes.

Lleno de historia, San Telmo ofrece la posibilidad de encontrar las más variadas obras de colección. Pueden hallarse:

-jarrones de vidrio firmado

-muebles de época

-muñecas antiguas

-pintura europea y argentina

-lámparas de cristal

-esculturas

-ropa de época

-etc

“Hasta hace 30 años, San Telmo era un barrio marginal con descuidados edificios, deteriorados por el tiempo. Pero en 1970, con la intención de impulsar una recuperación del barrio, la por entonces Municipalidad de Buenos Aires dispuso la creación de una feria de objetos viejos en la Plaza Dorrego”, relata un comerciante original del barrio.

La plaza está ubicada en Defensa y Humberto I, y hoy, 28 años después, el progreso se ha adueñado de ese pequeño emprendimiento barrial, con la aparición de los más prestigiosos locales de antigüedades del país.

“La Semana de Buenos Aires”

En noviembre de 1969, se inició el festejo de lo que alguna vez fueron las Fiestas Mayas, una tradición que llama a todos los vecinos de la ciudad a disfrazarse y elegir por rubros a los "testimonios vivos de la memoria ciudadana".

El 11 de noviembre de este año, se volverá a realizar con el cada vez más deslumbrante “concurso de disfraces” que otorga premios a sus participantes.

De todos modos, el motivo real de esta celebración, es reunir a la ciudadanía en un centro de diversión y como principal meta, volver a eso que hace que tanta gente se concentre alrededor de una actividad: la vigencia de las tradiciones.

 

 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"