Claves para la búsqueda de empleo entre los profesionales

Existen algunas variables que pueden marcar la diferencia con los demás, y dar mayores probabilidades de poder hallar el trabajo buscado. ¡Conózcalas!

Mucho, pero mucho tiempo atrás, encontrar un trabajo no era una preocupación importante para los profesionales. Hoy en día, esta situación ha dado un giro de 180 grados, e incluso muchos de ellos están optando por tomar empleos que no se relacionan, o tienen una muy vaga conexión, con sus profesiones. 

Es por eso que hoy en día, encontrar un nuevo trabajo se ha convertido en todo un arte, tanto para un graduado que recién se incorpora al mercado laboral como para aquellos que han trabajado durante toda su vida, y hoy se encuentran temporalmente desempleados. 

Es posible que las sugerencias que le brindamos a continuación sean secundarias en relación con sus estudios, experiencia, y habilidades, pero sin ningún lugar a dudas son muy importantes para poder destacarse con el resto, y maximizar sus chances de lograr un empleo. 

Manténgase animado 

Es muy probable que “el trabajo de buscar trabajo” lo deprima o angustie, pero es muy importante que usted se mantenga con energías, tanto para estar bien “despierto” ante las nuevas oportunidades, como para mostrarse entero frente a las personas con las que se entreviste. 

Tenga presente que hay mucha gente que sufrió su mismo problema, y pasaron de la noche a la mañana a convertirse de altos ejecutivos en desempleados: muchos lograron revertir sus situaciones, y muchos otros, no. 

Según los expertos, la clave radica en las actitudes, más que en las aptitudes. Más allá de los brillantes antecedentes que pueda incluir su currículum, dar la impresión de ser una persona desganada o inconforme puede echar todo por la borda.

Manténgase activo

Muchos profesionales, siguen creyendo que la única forma de encontrar un trabajo es revisando los avisos clasificados de los diarios, revistas especializadas, o páginas web, sin darse cuenta que muchas veces el trabajo esta oculto en algún sitio o persona. 

No se trata, vale aclararlo, de dejar de revisar los anuncios publicados en los medios, pero sí de comenzar a realizar “búsquedas alternativas”, asistiendo a ferias, exposiciones, congresos, charlas, haciéndose conocer y aumentando sus contactos personales (aunque para ello deba realizar alguna tarea no rentada). 

Lo más probable, es que una empresa o gerente elija un empleado dentro de su red de contactos, antes que tener que evaluar a un desconocido. 

Manténgase informado

El conocimiento es un valor fundamental, y cuanto más sepa usted sobre el lugar al que planea incorporarse, mayores son sus chances de obtener el empleo. 

Por lo tanto, si tiene alguna entrevista con una compañía especifica, investigue antes todos sus antecedentes, lo que puede hacer fácilmente en Internet o en una biblioteca. 

De este modo, al presentarse en la entrevista, usted ya tendrá una idea sobre el perfil de personas que le podrían interesar a la empresa, con lo que podrá resaltar algunas de sus cualidades, lo que a su vez lo distinguirá entre los demás aspirantes. 

Manténgase elegante

Con el advenimiento de las empresas "hi-tech" (tecnología de punta) se puso de moda utilizar ropa informal y “desprejuiciada”. Esto está muy bien para Bill Gates, Nicholas Negroponte, o cualquier gurú de la informática, pero no para usted. 

Sin importar la experiencia o los antecedentes de cualquier aspirante, un atuendo elegante puede marcar la diferencia. Por lo tanto, invertir en un traje apropiado puede ser una de las mejores operaciones que usted pueda realizar: lo verá todos los fines de mes… 

Sea diplomático

Ser diplomático y atento no significa querer agradar constantemente, ni tampoco intentar demostrarle a su entrevistador todos sus conocimientos: justamente, puede ser lo contrario, es decir mantenerse reservado, saber escuchar, y decir sólo lo estrictamente necesario. 

Muéstrese muy interesado en el trabajo, y realice todas las preguntas que considere necesarias, pero no se exceda consultando en una primera entrevista todo lo referente a pagos, horarios, etc. 

Consulte sobre todo lo referente a las cuestiones "grandes" del trabajo, como ser las metas de la compañía, su filosofía como empresa, y cómo podría colaborar su labor en el contexto global de la empresa. 

Además, demuestre un genuino interés en comenzar lo antes posible, haciéndole entender a su entrevistador que ese trabajo es justo lo que usted estaba esperando. 

Como señalamos, la economía global tiene un innegable impacto en una búsqueda laboral, pero el impulso y la determinación individual por encontrar un trabajo, pueden marcar las diferencias con sus competidores, y posibilitarle lograr sus objetivos. 

Y eso -impulso y determinación personal- nunca cambiará, por perores tiempos económicos que se vivan.

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal