Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Claves de la educación financiera

Siete medidas claves que cualquier persona puede implementar para mejorar su situación financiera


4.- Planificar su presupuesto

Planificar sus finanzas es como planificar su vida. Muchas personas planifican con esmero sus vacaciones, pero no se toman el tiempo para planificar bien un presupuesto mucho más importante: el de sus vidas.  

Debería tener al menos 3 planes de presupuesto establecidos: uno mensual, uno anual y uno para los próximos 5 años.

También debería tener un plan para alcanzar sus metas de más largo plazo, como por ejemplo un plan de inversiones para su vejez, la universidad de sus hijos, salud, etc 

5.- Educarse

Antes de invertir en cualquier cosa, invierta en su educación. 

La mayoría de los adultos no tienen una educación financiera adecuada, ya que la educación tradicional no contempla a la educación financiera en su currículo.

El resultado es toda una generación de personas que a lo mejor saben cómo generar ingresos, pero no saben qué hacer con ellos una vez que están en sus manos, fuera de gastarlos.  

Lo bueno es que, al igual como en cualquier otra área de aprendizaje, uno puede adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para triunfar en el área de las finanzas.

Existen un sinnúmero de maneras de hacer cursos sobre contabilidad básica y sobre el manejo de dinero en general. Lo mejor es buscar en  Internet e investigar lo que se ofrece en cuanto a libros, cursos online u offline.  

6.- Tener una buena actitud

Nuestra manera de pensar es crítica en nuestro camino hacia la prosperidad. Al perseguir una meta que yace en nuestro futuro lejano y al añorar un estilo de vida que aún no hemos alcanzado, fácilmente podemos caer en el error de dejar de vivir en el presente y de estar disconformes con lo que ya tenemos. 

No es difícil tener una actitud de agradecimiento hacia Dios por lo que tenemos diariamente, solo hay que cambiar el enfoque.

Dé gracias por su salud, su familia, su pareja, sus hijos y por las pequeñas alegrías que la vida nos brinda diariamente. 

Es importante estar contento con lo que uno tiene ahora y disfrutarlo. Salomón, el hombre más sabio y más rico de la historia, llegó a una simple conclusión hacia el final de sus días: 

He aquí pues el bien que yo he visto: Que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Asimismo, a todo hombre a quien Dios dio riquezas y hacienda, y le dio también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce su trabajo; esto es don de Dios. (Ecclesiastés 5:18, 19) 

7.- Rodéese de personas sabias

El que anda con sabios, sabio será, más el que anda con necios será quebrantado. (Proverbios 13:20) 

Es esencial que tenga acceso  al menos a una persona que ya ha llegado donde usted desea llegar. Tiene que rodearse de personas que reconocen y entienden sus aspiraciones y que lo inspiren a crecer más cada día. 

Al querer implementar cambios en nuestras vidas, es habitual que personas cercanas con muy buenas intenciones nos desmotiven por no compartir nuestra visión. Muchas veces las críticas ajenas y la falta de apoyo son la causa principal por la cual una persona no puede salir adelante con sus proyectos. 

Dentro de lo posible, no se junte con personas que no comprenden sus sueños. Encuentre un círculo de personas que lo motiven a perseguirlos y que le ayuden a mejorar su situación financiera actual.  

Anterior: 7 claves para mejorar tu situación financiera

Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Claves de la educación financiera

Por BEKEYAESTA


Planes financieros inteligentes

Por RACHELPAL


planificar

Por APURIMEÑA


Dios, mas real que vos mismo

Por P.O.L.


CLAVES DE LA EDUCACUIN FINANCIERA

Por E,LIMA


Sin provecho

Por CANARINA


Consejos

Por YINA PAOLA


Prevención financiera

Por EVAENPLEN


SER MAS OBJETIVO

Por ARMONARQ


Excelente

Por MICHELANGELLO


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo teñir el cabello?

¿Cómo teñir el cabello?

Si deseas aprender los fundamentos y las técnicas básicas de coloración del cabello, esto es para ti

Qué regalarle en Navidad y Reyes a cada signo

Qué regalarle en Navidad y Reyes a cada signo

Cómo elegir los regalos de Navidad y Reyes para cada uno sin equivocarse, gracias a los signos del Zodiaco

¿Cómo conseguir una fotografía profesional con tu smartphone?

¿Cómo conseguir una fotografía profesional con tu smartphone?

No precisas de una súper cámara, ni el celular más novedoso del Mercado. Saca una foto con tu Android y utiliza estas aplicaciones para conseguir una imagen fabulosa…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: