Autoimplantes de grasa, ¿el futuro de la estética?

El potencial regenerador de la grasa, se convierte en una clave del auge actual de las técnicas mínimamente invasivas, en la cirugía estética y reparadora...

Es una realidad que los implantes faciales naturales o autólogos están progresivamente sustituyendo a los sintéticos.

La capacidad regeneradora de la grasa (angiogénesis) es responsable de esta tendencia, mucho más desde que ha demostrado su poder de “permanencia” o de “no reabsorción”, lo que se traduce en la mayor eficacia de los tratamientos.






El mercado ha elegido esta fórmula porque su vinculación a las técnicas mínimamente invasivas, implica una recuperación del paciente mucho más rápida y exenta de las molestias propias de la anestesia general.

Más allá de la aplicación de los implantes naturales de grasa, en tratamientos de belleza, el Doctor Pérez de la Romana destaca los beneficios que estas técnicas significan para la regeneración de piel lesionada por la radioterapia o su aplicación a mujeres masectomizadas, por citar algunos ejemplos.

“La única limitación que actualmente se encuentra en el implante de la propia grasa, es que requiere que el paciente tenga un excedente de ésta, lo que habitualmente se consigue en zona abdominal."


Es evidente que no se requiere la misma cantidad de grasa para un relleno facial, que para una reconstrucción mamaria, no todos los pacientes disponen de suficiente grasa para poder extraer y reimplantar.






En colaboración con el Doctor Salvador Martínez, de la Universidad Miguel Hernández, Pérez de la Romana investiga actualmente la posibilidad de transplantar grasa de un individuo a otro, lo que significaría un salto importantísimo en las posibilidades de la cirugía reparadora.

Por el momento, estos doctores están realizando experimentos de laboratorio para probar la compatibilidad de grasa entre ratones.

Aunque todavía es pronto para anunciar el éxito de esta vía de investigación, lo que parece una realidad es que la duración de los “autoimplantes de grasa” es muy superior a lo esperado inicialmente, y que cabe esperar que pronto pueda hablarse de ésta como solución definitiva por su durabilidad.

HTML clipboard


Aprende los tratamientos contra la celulitis, flacidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"