Asesoramiento para padres de hijas víctimas de maltrato psíquico

Una necesidad: El asesoramiento de los padres y hermanos de una victima de maltrato psíquico

Mi idea de este artículo ha surgido de las consultas de los padres. Este es el resultado de mi observación

Por supuesto, que lo mejor sería el tratamiento de la víctima, es decir tu hija. Y puede ser una de las metas de la orientación a los padres..

He elegido maltrato psíquico por ser el más difícil de descubrir. Y por que la violencia física, requiere de una grupo interdisciplinario y de la denuncia policial, o sí o sí.

Por eso esta nota va dedicada a las victimas de este tipo de maltrato, llamado también acoso moral.

Tenemos que tener en cuenta diversos factores

Ustedes, los padres: 

  • Pueden ser, personas normales, que no pueden entender muy bien lo que a su hija le está pasando. Pues jamás han vivido dichos problemas. Los victimarios son manipuladores, simpáticos. No se muestran como son. Más bien, muestran un perfil óptimo y perfecto.
  • Generalmente, el victimario corta las relaciones de tu hija maltratada. Es decir que ella no te cuenta todo lo que le pasa. Y no sale con sus amigas, ni se comunica con sus primas.

    Ni con las madres de los compañeros de colegio de tu nieta: Pues el maltratador, hábilmente corta toda relación de la victima con su entorno

  • En la mayoría de los casos, el victimario tiene hijos, los más posibles, con tu hija. Primero por ser narcisista y los hijos representarlo a él mismo. Y para así cortar toda la salida posible a tu hija.
  • Ustedes, los padres, piensan, que la pareja podría llegar a tener sus dificultades, pero lo más importante es que tus nieto/os tengan los padres unidos.
  • Tu hija no te cuenta todo. Por dos motivos:

1) La comunicación contradictoria de su pareja (Ej. Un día la insulta otra le dice que no puede vivir sin ella) la confunde totalmente. Como si a una computadora le das una orden y la orden contraria. La computadora se cuelga.

2) Por vergüenza ajena.

Y por el motivo de que él tiene la capacidad de manipularla de tal modo que ella se siente merecedora de las acusaciones injustas, las denigraciones y las continuas humillaciones que vive en su cotidianeidad.

3) Tu hija tiene un “lavado de cerebro” sumamente eficaz.

Algunas características que te pueden llevar a pensar sobre tu hija como victima 

· Alarmante baja autoestima

· No tiene ganas de arreglarse

· El miedo a perder a su hijo o hija y que se vaya con el su pareja victimario (Cosa que puede llegar a suceder si esta victima no tiene ayuda de ustedes sus padres, cuanto antes mejor, y antes de los 10 años en los que tu nieto es libre de elegir con que padre irse)

· Ellos, manipuladores eficaces poco a poco lavan el cerebro también a sus hijos. De modo tal que tu hija es la “mala de la película”

Tu hija es como “La bella durmiente” Pero hay momentos que se despierta y te pide ayuda. Y es, en esos momentos, donde puedes ayudarla. Para que no tenga un futuro desesperante y triste

Consecuencias posibles del futuro de tu hija: La victima

  • Perdida de los hijos: El manipulador lava el cerebro a los hijos en contra de tu hija. Es un trabajo minucioso y de efecto residual. Y lo hace desde que tus nietos/as nacen.

    Por lo tanto, lo más probable, es que ese motivo haga que tu hija no se separe. Y cuanto más grande sea tu nieto más peligro tiene de perderlo en un futuro.

  • Perdida del trabajo y de la posición económica
  • Depresión en aumento, que puede llevar a límites extremos (Ella siente que no vale nada y su mundo no tiene salida)
  • Confusión de tu hija en aumento. Hasta puede parecer psicótica sin serlo. Además de que él la convence todo el tiempo de que lo que ella cree que es real no lo es.

He resumido todo. No es tan simple. Por eso, y porque me han pedido asesoramiento. Te ofrezco esto para que puedas ayudarla.

Siendo el asesoramiento eficaz y el pensar las cosas conmigo, la salida para entender la vueltas siniestras que dan los manipuladores que pueden ser pareja de tu hija en este momento.

Por Lic. Silvia Cueto
Psicóloga Clínica
http://www.gracielasilviacueto.com.ar

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal