Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Apliques de luz para pared

Te enseñamos a hacer piezas decorativas para iluminar espacios y rincones, creando delicados climas y estilos en diferentes espacios

Los apliques de luz pueden combinarse con otro tipo de iluminación, para lograr diferentes efectos y matices en la decoración.


Fáciles de realizar, económicos y elegantes, estos detalles de iluminación le darán a sus ambientes un toque novedoso y moderno con pocos elementos y mucha imaginación.


Materiales






*Madera reciclada de 3 mm y 15 mm (álamo)

*1 portalámparas

*Taladro

*Sierra Caladora

*Mecha de 8 mm

*Lija

*Acrílicos  o tintura para madera

Preparación de la base


1. Cortar en madera terciada de 15 mm de espesor, un rectángulo de 20 cm por 26 cm.


 Marcar con lápiz, en forma escalonada, tres muescas de 2 cm de ancho por 5 cm de alto. Con la sierra caladora, cortar por las marcas.


Con una mecha de 8 mm, realizar una perforación en el extremo inferior, por donde pasará el cable y otra perforación en el extremo superior, para colgar el aplique en la pared.


Armado del aplique de luz





1. Sobre madera terciada de 15 mm, marcar un círculo de 8 cm y dividirlo en dos. Cortar con caladora un semicírculo y formando un ángulo de 90°, clavarlo en la base del aplique (escalón más angosto).


2. Colocar con dos tornillos el portalámparas, centrándolo en el semicírculo de base. El portalámparas ya debe tener la conexión eléctrica para pasar el cable por el orificio inferior.


3. Sobre madera terciada de 3 mm, marcar y cortar cuatro tiras de 6 cm de ancho por los siguientes largos: 27 cm, 33 cm, 39 cm y 45 cm, lijar bien todos los bordes y presentar la tira más corta sobre el escalón inferior del aplique. Clavar sobre los laterales, utilizando dos clavitos en cada lado.


4. Continuar colocando las siguientes tiras de terciado, en un orden de menor a mayor. Al aplicar la última banda, verificar que su borde superior coincida con el borde superior del aplique, formando una sola línea. Si desea dar color a la pieza, se puede utilizar tinta para madera del color que prefiera, anilinas o acrílicos diluidos con agua.


Para obtener un toque oriental, puede delinear con acrílico rojo diferentes símbolos del alfabeto oriental.


NOTA IMPORTANTE


Para que el terciado de 3 cm tome forma curva, siempre se debe cortar perpendicular a la veta de la madera, nunca en su mismo sentido.


Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Mousse de fresas diet

Mousse de fresas diet

Estar a dieta no significa privarse de los placeres de la mesa dulce. Como prueba, esta receta de mousse de fresas bajas calorías

¿Podrás con estas adivinanzas?

Entretenimiento y gimnasia mental. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo ganar jugando?

¿Cómo ganar jugando?

Formas de ganar dinero extra hay cientos y aunque no lo creas hay una página web que te permite hacer dinero solamente jugando desde tu computadora…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: