Ahorrando dinero en el transporte

El transporte ocupa un papel central en la vida de una persona, y usted puede lograr ahorrar mucho dinero en este ítem, sin perder calidad de servicio

 

Líneas aéreas

  1. Puede bajar hasta dos tercios del precio de su pasaje aéreo viajando los días sábados por la tarde (donde existe el menor trafico aéreo), y comprando su boleto por adelantado.

  2. Para asegurarse esto último, lo ideal es que concurra a una agencia de turismo, ya que tienen un mayor contacto con las líneas aéreas y pueden asegurarle un lugar.

  3. Sea lo más flexible posible. Averigüe los precios que tiren las aerolíneas que hacen muchas escalas (suelen ser los mas bajos), o que parten desde aeropuertos alternativos, y este muy atento a las promociones temporales.

Alquiler de autos

  1. Los precios de alquiler de automóviles pueden variar una con otras en gran medida, pero lo más importante a tener en cuenta son las tarifas básicas. Averigüe bien cualquier carga adicional (como conductor extra, combustible, honorarios adicionales por tardanza, etc.) y las ofertas especiales.

  2. Las compañías de alquiler de auto ofrecen varias opciones de seguro con sus correspondientes renuncias. Averigüe con el agente de su compañía de seguro o de su tarjeta de crédito si usted ya posee un seguro, para evitar duplicar su cobertura.

Automóviles nuevos

  1. Puede ahorrar miles de dólares seleccionando un modelo que combine los siguientes factores: bajo precio de compra, bajo precio del seguro, poco consumo de combustible (lo ideal es que sea a gasoil o gas), bajo costo de mantenimiento y de reparación. Las guías de automóviles cero kilómetro que se venden en los quioscos contienen esta información.

  2. Para un mismo modelo de cero kilómetro, puede haber centenares de precios diferentes. Llame por lo menos a cinco distribuidores para saber las diferentes cotizaciones del auto, y haga saber a cada uno de ellos que usted está consultando con otros.

  3. Recuerde que no existe un período de pruebas en la venta de coches cero kilómetros, por lo que una vez que usted haya firmado un contrato, estará obligado a comprar el auto.

Automóviles usados

  1. Antes de comprar cualquier auto usado:

    • Compare el precio que pide el vendedor, con el precio que figura en la mayoría de los mismo modelos que se ofrecen en los clasificados de los diarios o las revistas especializadas.

    • Tenga un mecánico de confianza para que verifique el estado del auto, especialmente si se vende sin garantía de por medio.

2. Averigüe si algún conocido suyo de confianza esta pensando vender su auto usado. Es más probable que le haga un buen precio, y se responsabilice por cualquier problema que surja con el coche, inmediatamente después de la venta.

Combustible

  1. Usted puede ahorrar cientos de dólares al año comparando los precios de las diversas estaciones de servicio, concurriendo a aquellas donde se sirve la nafta usted mismo, y utilizando las promociones de “millaje” por carga de combustible.

  2. Puede ahorrar hasta $100 al año en combustible manteniendo su motor templado y sus neumáticos inflados a la presión apropiada.

  3. También puede comprar un tubo de gas, para poner en el baúl de su auto. Perderá algo de pique, pero reducirá un 80 % sus costos de combustible.

Reparaciones del auto

  1. Los usuarios de coches pierden miles de millones de dólares al año en reparaciones innecesarias o mal hechas. La principal medida para evitar esto, es encontrar a un mecánico de confianza, que sea sobre todo muy honesto. Antes de realizar las reparaciones, busque mecánicos que:

o Posean certificados oficiales de estudios y de establecimiento;

o Hayan realizado un muy buen trabajo para algún conocido suyo;

o Sean claros al comunicarle todas las opciones con las que cuenta, y los costos de reparación.