Home > Belleza y estilo > En forma

Yoga

Acroyoga

El acroyoga es la combinación del yoga y las acrobacias. Las posiciones son fáciles de llevar a cabo. Mediante los diferentes ejercicios se puede lograr una rutina entretenida y altamente beneficiosa para la salud

No es necesario tener una flexibilidad profesional para poder realizar las piruetas, aunque sí es necesario realizar ejercicios para poder adquirir fuerza y equilibrio. Se necesita una pareja para poder llevar a cabo la actividad sin importar el sexo. Las acrobacias siempre se hacen con la ayuda del compañero.

Características a lograr antes de practicar acroyoga:

- Es precio poder adquirir fuerza y seguridad para poder resistir el cuerpo de otra persona encima del propio.
- La resistencia y el equilibrio son otros dos factores de gran importancia que hay que poder desarrollar.
- El mejor modo de poder lograr estas aptitudes es mediante el ejercicio sobre todo de las piernas.
- La bicicleta, la natación y el salir a correr son buenas alternativas para practicar mientras se realizan actividades suaves de acroyoga.
- Es importante hacer una buena serie de estiramientos todos los días antes de cualquier tipo de práctica deportiva.

Posiciones de acroyoga sencillas:

1.- Colocar una colchoneta en el suelo. Una de las personas debe acostarse en el suelo boca arriba con las piernas estiradas también hacia arriba.

El compañero debe apoyar la zona del vientre en los pies del otro. Su cuerpo debe quedar de modo muy recto con los brazos estirados hacia atrás y las piernas también muy estiradas.

2.- Colocar una colchoneta amplia en donde quepan dos personas. Cada uno de los compañeros debe sentarse en los extremos, enfrentados. Levantar las piernas y mantenerlas estiradas.

los brazos hasta alcanzar los del compañero. Mantener varios minutos. Hay que estar lo más relajado posible y mantener una respiración tranquila.

3.- De pie, ambos compañeros deben estar enfrentados. Tomarse de las manos. Uno de ellos debe estirarse para atrás todo lo que pueda sin soltarse de la mano de otro. Reiterar varias veces. Cambiar de turno.

4.- Apoyar las manos en el suelo y levantar el resto del cuerpo hasta que quede en posición vertical. El compañero debe hacer lo mismo. La intención es que los pies de ambos se puedan tocar.

Los ejercicios requieren más que nada de mucha concentración y equilibrio. Es normal que al principio no se logre la eficacia anhelada, pero la constancia es un factor clave para lograr el propósito deseado. Cuanto más de practiquen los ejercicios, más posibilidades se tendrá de hacerlos del modo correcto.

El acroyoga tiene como objetivo mejorar físicamente, pero también lograr un estado de unión con uno, con el otro y poder desarrollar armonía, tranquilidad y relajación.

José Antonio Cao, Profesor certificado de Yoga (Método Iyengar), te  invita a ver su Serie de Videos – GRATIS: Los TRES Pilares del Yoga que debes Integrar en tu Práctica


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Juegos para pensar y hacer cuentas.

Algunos sencillos acertijos matemáticos. Bueno, que bah!, sencillos, pero hay que resolverlos !!

Cómo encontrar el mejor fondo de inversión

Cómo encontrar el mejor fondo de inversión

Los mejores fondos de inversión son los que resultan compatibles con sus objetivos financieros y tolerancia al riesgo, pero existen características comunes que siempre deben investigarse. Te mostramos cómo y dónde encontrar estas cualidades de los mejores fondos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: