5 profesiones para conocer el mundo

Si el trabajo de oficina no es lo tuyo, y deseas tener el mundo al alcance de la mano, deberías comenzar a...
Organizaciones solidarias internacionales

Mientras que los empleados públicos representan los intereses del Estado en otros países, los trabajadores de organizaciones solidarias internacionales exportan parte de las capacidades de un país para ayudar a otros en el exterior.

Las personas que trabajan para organizaciones solidarias como “
Médicos sin Fronteras” trabajan para mejorar la salud, el panorama económico y la educación de las personas que viven en países en desarrollo.

Estas organizaciones ayudan a los países que están en situaciones delicadas o recuperándose de crisis económicas, desastres naturales, guerras o hambrunas.

Dependiendo de su experiencia, los trabajadores podrían enseñar en Afganistán, organizar grupos de ayuda en las zonas conflictivas de Somalia, o introducir nuevos cultivos resistentes al calor en África.

El deseo de ayudar a los demás es una ventaja extra si usted quiere ser un trabajador de una organización solidaria, pero no es el único requisito.

También es necesario tener una formación en un área relevante, como agricultura, ingeniería, economía, educación, salud o el tratamiento de una crisis.

Los trabajadores de caridad internacional tienen sus recompensas, y no sólo la satisfacción de ayudar a la gente en otros países: algunos de estos trabajadores obtienen salarios de seis cifras.


Arqueólogo


Imagínese el descubrimiento de la herramienta conocida más antigua del mundo, o desenterrar el esqueleto de uno de nuestros primeros antepasados.

Cada día, los arqueólogos descubren tesoros enterrados que les brindan información sobre la vida hace miles (o incluso millones) de años.

La imagen típica de un arqueólogo es un aventurero vestido con un uniforme color caqui, lleno de polvo hasta el cuello en una excavación.

En las películas y programas de televisión, los arqueólogos suelen estar en países como Egipto u otras civilizaciones antiguas.

Sin embargo, los arqueólogos hacen más que cavar. Una vez que hacen un gran hallazgo, tienen que identificar y analizar sus descubrimientos para que puedan ser catalogados, restaurados y exhibidos por coleccionistas o en museos.

Algunos arqueólogos ni siquiera cavan. Llevan a cabo investigaciones para los museos o los gobiernos, o enseñan arqueología en las universidades.

Otros arqueólogos se encargan de proteger los sitios históricos, realizando excavaciones en ellos en busca de reliquias, antes de que la maquinaria de la construcción comience a trabajar allí, evitando que destruyan piezas importantes de la historia.

Profesor de inglés

El inglés es una de las lenguas más habladas en todo el mundo. Ayuda a conectar culturas diversas y achica la brecha entre los países que desean conectarse para motivos comerciales o diplomáticos.

Muchas personas en países donde no se inglés desean aprender este idioma, por lo que siempre se necesitan personas que enseñen inglés como segundo idioma en el extranjero.

Como un maestro de inglés, usted ganará dinero y tendrá el privilegio de estar inmerso en una cultura diferente. Muchos profesores de inglés obtienen alojamiento gratuito mientras trabajan en el extranjero.

También tendrá la satisfacción de saber que está enseñando una habilidad valiosa.

Usted puede enseñarle a niños desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, o trabajar con adultos. La mayoría de los trabajos requieren, por lo menos, una licenciatura, pero usted ganará más si también tiene una maestría o profesorado.

Dependiendo del programa, es posible que también necesite estar certificado para enseñar.

Se puede conseguir trabajos como maestro de inglés por medio de empresas privadas que distribuyen a los maestros a nivel internacional. Asia y Europa del Este son dos de los mercados principales de profesores de inglés hoy en día.

Usted puede trabajar en escuelas y universidades privadas internacionales, bases militares estadounidenses o en una organización como el Cuerpo de Paz.

Técnico de servicios de campo

Muchos puestos de trabajo que permiten viajar requieren un título universitario y, a menudo, en carreras de al menos cuatro años.

Si usted no cuenta con este tipo de educación, pero de todas formas desea viajar, considere la opción de trabajar como técnico de servicios de campo.

Estos técnicos ambulantes de reparación viajan a dondequiera que los necesiten para llevar a cabo tareas de mantenimiento y reparación de equipos.

Los técnicos de servicios de campo son como los médicos de los aparatos, y hacen visitas técnicas a domicilio.

Pueden ir a una construcción en medio del campo para arreglar una grúa que está rota, a un rascacielos en una gran ciudad para reparar un ascensor, o a una vía de tren alejada para solucionar un problema con un motor.

Los técnicos de servicios de campo pueden trabajar para el gobierno, fabricantes de maquinaria, empresas de reparación de computadoras o empresas de construcción y transporte.

Usted no necesita un título de una carrera de cuatro años para ser técnico de servicios de campo, pero un título de dos años y algo de formación técnica resultan útiles.

Muchas empresas ofrecen formación para los distintos trabajos, por lo que después de unos años de trabajo en esta industria, usted debería estar altamente calificado.

Tripulante de un yate

Todo el mundo piensa en qué compraría si ganara la lotería. Para mucha gente, un superyate encabeza la lista de deseos.

Los yates son como mansiones flotantes, llenas de todas las comodidades posibles que puedan caber en estos lujosos buques trasatlánticos.

En lugar de soñar con viajar en un yate privado, ¿por qué no hacerlo en la vida real? Y no es necesario tener un salario de siete cifras.
Usted ni siquiera necesita tener experiencia en navegación.

Miles de superyates viajan alrededor del mundo, desde Sydney a Singapur. Y la mayoría de esos yates necesitan una tripulación que los mantenga a flote.

Los yates necesitan capitanes que los manejen, marineros para mantener la cubierta, camareros para que limpien y pulan el interior, ingenieros para mantener los motores en marcha y chefs para satisfacer los placeres gastronómicos de los adinerados ocupantes del yate.

Hablando de los ocupantes, los tripulantes de los yates tienen la oportunidad de conocer a algunos de los nombres más importantes de los negocios, la política y el entretenimiento, mientras navegan alrededor del mundo, y reciben un salario por eso.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero