Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

4 comportamientos que pueden empeorar la artrosis

Lidiar con una enfermedad implica más que cumplir con el tratamiento prescrito. Existen malos hábitos y comportamientos poco saludables que pueden afectar negativamente a la artrosis y a la artritis de otras causas...

4 comportamientos que pueden emp

Hay, por lo menos, cuatro conductas no saludables que pueden socavar nuestros esfuerzos para controlar el dolor y otros síntomas; especialmente si permitimos que los comportamientos se vuelvan habituales.

No dormir lo suficiente

Este puede ser el comportamiento más difícil de cambiar. El dolor de la artritis puede interrumpir y perturbar el sueño, por lo que para algunas personas es casi imposible dormir de forma ininterrumpida durante mucho tiempo.

Pero vale la pena esforzarse para mejorar nuestros hábitos de sueño, o nuestra "higiene del sueño", como se la denomina a menudo.

No se limite a aceptar la falta de sueño como una consecuencia inevitable de la artritis. En su lugar, tómelo como una señal de que usted y su médico deberían buscar métodos más efectivos para control el dolor.

Además, asegúrese de no pasar por alto las soluciones simples, que pueden hacer una gran diferencia.

Evitar el ejercicio o la actividad física regular


Si bien se recomienda que todas las personas hagan ejercicio de forma regular como parte de una vida saludable, esto es aún más importante para las personas con artritis.

El ejercicio ayuda a fortalecer los músculos que rodean las articulaciones, aumentar o mantener la fortaleza de los huesos, incrementar o mantener la fuerza en general, mejorar el rango de movimiento, aumentar la resistencia y disminuir el dolor.

A pesar de estos beneficios, los resultados de distintos estudios han demostrado que más de un tercio de las personas con artritis no realiza ejercicio en absoluto.

Entre aquellos que no hacen ejercicio, muchos creen que no pueden hacer la actividad física suficiente como para mejorar su situación, o que hacer ejercicio puede empeorar su condición.

Consulte con su médico. Es esencial que se mantenga en movimiento. Cualquier cantidad de movimiento es mejor que nada. Haga lo que pueda, pero respete sus limitaciones. Determine qué resulta apropiado para usted.

No cumplir el plan de tratamiento


Algunas personas con artritis optan por hacer caso omiso de los consejos de su médico. Este incumplimiento puede implicar no tomar los medicamentos según lo prescrito, no realizar visitas periódicas al médico o, en general, ignorar todo lo que les han recomendado.

Hay varias razones para explicar estos incumplimientos, pero, evidentemente, si el médico establece un plan de tratamiento, es porque a usted le convendría respetar ese plan.

Si no está de acuerdo con el tratamiento, hable con su médico y trate de llegar a un acuerdo. Usted debe confiar en su médico y en sus consejos.

Si no pueden ponerse de acuerdo sobre un plan de tratamiento al que puede adherir, puede ser momento de cambiar de médico. Es su responsabilidad encontrar a un médico con el que pueda cooperar para lidiar con su artritis.

Darle lugar al estrés


El estrés causa y modula diversos efectos fisiológicos que pueden "mejorar la resistencia a las enfermedades o causar daños y, de ese modo, profundizar la enfermedad.

Curiosamente, el estrés agudo mejora la función inmune, pero el estrés crónico la afecta.

Para las personas con artritis, el estrés excesivo puede aumentar el dolor, desencadenar un brote de los síntomas, y puede aumentar las cargas adicionales que generan las enfermedades crónicas.

Sabiendo que el estrés puede afectar negativamente la artritis, ¿usted le da lugar al estrés en su vida o conscientemente trata de evitarlo? Sea consciente de cómo maneja el estrés y haga los ajustes necesarios.

Ricardo Palmer es autor del libro “Cure Su Artrosis”, un completo enfoque paso a paso para revertir la artrosis, respaldado por los últimos avances científicos, que encontrará haciendo clic aquí

 

Juan I. López Rebolledo

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Juan I. López Rebolledo

Vino tinto: saludable, pero no por su alcohol

Vino tinto: saludable, pero no por su alcohol

Según un estudio reciente, el consumo moderado de vino tinto se asocia con mejor calidad de vida y disminución de los problemas cardíacos, aunque el papel central lo jugarían sus componentes no alcohólicos...

Infarto de miocardio: cada vez más jóvenes

Infarto de miocardio: cada vez más jóvenes

En los últimos años el infarto de miocardio creció entre las personas menores de 40 años. Según los especialistas esto se debe a los cambios en el estilo de vida y la realidad económica...

La rehabilitación cardíaca

La rehabilitación cardíaca

Para quien tiene un problema del corazón, cambiar sus hábitos de vida es imprescindible, pero no siempre sencillo. Esta guía le ayudará a adaptarse a su nueva vida con mayor facilidad.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: