3 pasos para encontrar a tu cliente ideal

Conocer “Quién” es nuestro cliente ideal, a la persona que se recibirá y se beneficiará de nuestro producto o servicio final, debe ser nuestra primera prioridad. ¿Dónde encontrarlo y cómo reconocerlo?

Sin embargo muchas empresarias pierden su tiempo en comercializar en mercados donde las personas no están interesadas o no tienen el dinero para pagar los servicios o productos.

A continuación te damos tres secretos claves que debes de conocer respecto de cómo elegir tu mercado objetivo donde direccionarás todas tus estrategias comerciales para obtener resultados rápidos.

1. Los cinco parámetros básicos de  segmentación

Los cinco parámetros básicos de segmentación de mercado son Edad, Lugar de Residencia, Estado Civil, Ingresos Anuales y Profesión o Actividad comercial.

Estos parámetros van de la mano al momento de elegir nuestro mercado objetivo, ninguno puede ir sin el otro,  son interdependientes.

2. ¿Cuáles son las necesidades de tu mercado objetivo?

Las empresarias debemos saber de nuestros clientes más que ellos mismos, por eso debemos conocer al detalles cuáles son la necesidades de esos clientes.

A continuación te comparto 3 preguntas que debes contestar acerca de tu mercado objetivo:

· ¿Qué los mantiene despiertos en la noche mirando el techo, preocupados, o con dolores corporales?

· ¿Cuáles son sus tres principales frustraciones?

· ¿A qué le tienen miedo o coraje? y ¿A quién? 

3. Sirviendo una necesidad

El tercer secreto que es el objeto de nuestra razón de ser como empresarias, es la piedra angular donde se basa nuestro negocio. Este tercer secreto es suplir la necesidad de nuestro mercado objetivo con un producto o servicio que supla esa necesidad.

Por ejemplo tenemos un Caso de Estudio: Productos de Cuidado para el Acné. Este producto es para uso de los adolescentes. Pero el mercado objetivo son LAS MADRES de los adolescentes. El medio de comunicación que se usa es la televisión

Por Ing. Teresa Pedersen
www.empresariasmillonarias.com

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí