Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Virus en MySpace y Facebook: cómo protegerse

Las redes sociales como Facebook y MySpace son un gran éxito en Internet, pero no debemos olvidarnos de cuidarnos de los virus y amenazas que pueden propagarse a través de estos servicios

Las redes sociales son un nuevo y creciente punto de encuentro de millones de personas que utilizan este servicio en todo el mundo. 

Estas redes, permiten la interacción entre navegantes que se suscriben a una comunidad para encontrar temas fines a sus gustos y así poder compartir información o conversaciones con otras personas que desean hacerlo. 

De alguna forma se crean grupos de afinidad y, a su vez, se forma una nueva sociedad que vive en la gran red de redes, con personas que quizás nunca se vean frente a frente sin pasar a través de una computadora. 

Estos sitios también permiten compartir imágenes y otros contenidos entre amigos y familiares, lo cual expande aún más el rango de edad de los usuarios que se suscriben a este tipo de servicios. 

MySpace y Facebook 

MySpace (http://www.myspace.com) es uno de los sitios más utilizados y conocidos en el rubro redes sociales. Cuenta con una versión en castellano, millones de usuarios suscriptos y es uno de los sitios más visitados día a día en Internet.  

Este servicio permite que las personas se contacten con otras, crear o unirse a grupos, ver videos online, utilizar aplicaciones, suscribirse a noticias mediante feeds RSS y compartir diversos contenidos con otros miembros. 

 

Facebook (http://www.facebook.com) es otra de las principales redes sociales en el mundo. También se puede acceder a su versión en castellano (http://es.facebook.com) y sin dudas, su nombre es uno de los que más se escucha (o se lee) en Internet en el último tiempo.

Este servicio permite estar en contacto con familiares y amigos, compartir, fotos, contenidos multimedia y muchas cosas más.

Otra característica muy interesante que ofrece este servicio es la posibilidad de crear o buscar eventos (reuniones, fiestas de cumpleaños, etc.).

Dentro de esta categoría si deseamos crear un nuevo evento, podremos establecer un título, un subtítulo, elegir una categoría, especificar la fecha de realización, incluir el lugar donde se celebrará el encuentro, enviar invitaciones, hacerlo abierto o cerrado, enviar un vínculo web, habilitar un muro y fotos

 Engaños y otras amenazas en MySpace y Facebook

Si bien el mundo que ofrecen las redes sociales puede parecer maravilloso, debemos tener en cuenta, que como un medio informático, también se encuentra expuesto a ataques, engaños y, por supuesto, virus, entre otras amenazas posibles.

Los engaños pueden producirse a través de otros miembros de la comunidad que intentan sacar provecho de la facilidad de conocer otras personas, sin tener que exponer su verdadera identidad.

Por tal motivo es imprescindible resguardar nuestros datos privados, especialmente los que se refieren a cuentas bancarias y demás.

Si hay menores que utilizan la computadora hay que explicarles que no deben entregar sus datos a desconocidos y tener especial cuidado con el material que pueden recibir por esta vía.

Para conocer más sobre el tema, se recomienda leer la nota Seguridad de los niños y adolescentes en Internet y la PC:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10978.

Para tener mayor control sobre los contenidos a los que pueden acceder los menores en Internet es recomendable leer la nota Control parental en Windows: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10979

Siguiente: Los virus en MySpace y Facebook 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

virus

Por SALYX


Mas notas del autor:

La Redacción

Visas de inmigrante para enfermeras

La visa de inmigrante es generalmente la única opción para las enfermeras, porque la mayoría de las categorías de visa de no inmigrante no están disponibles para las enfermeras registradas que busquen trabajo en los Estados Unidos.

¿Cómo hacer para que vuelva conmigo?

¿Cómo hacer para que vuelva conmigo?

Si no te resignas a que ella te haya dejado y quieres que vuelva, esta nota es para ti

La laguna congelada

La laguna congelada

¿Cómo pudo lograrlo un simple niño, solo con sus manos y una piedra?...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: