Cómo prevenir que alguien use tus contraseñas

Consejos prácticos para mantener a buen recaudo tus secretos más delicados...
No existe sistema completamente seguro aunque claro, no por eso hay que dejar de tomar recaudos.

Una de las fuentes de infiltración más frecuentes son las redes sociales (todas) y sitios similares que te piden la contraseña de tu correo electrónico para que invites a tus amigos.

LinkedIn, Last.fm, Yahoo, Gmail, Facebook, Twitter, Adobe, distintos servicios online nos piden estas contraseñas, y resulta que es muy simple que estas se filtren.

Basta con que uno de los sistemas tenga una vulnerabilidad o un administrador codicioso que decida venderlas.

Una gran cantidad de personas utiliza una única contraseña para todos sus servicios por lo que basta con obtener una de sus contraseñas para poder ingresar en todos los servicios que tengan.

Por lo tanto tu cuenta de correo electrónico puede ser el centro de toda tu seguridad digital.

En el site TribunaHacker recomiendan usar diferentes passwords en cada sitio y sobre todo de que sean passwords fuertes, para que no puedan ser obtenidos mediante fuerza bruta.

LastPass, por ejemplo, usa PwnedList, https://pwnedlist.com/ no sólo para almacenar tus contraseñas, sino para chequear automáticamente si tu contraseña ha sido filtrada.

PwnedList es un sitio que también te permite chequear online y manualmente si tú cuenta aparece en listados de contraseñas filtradas.

Si aparece no hay que entrar en pánico sino que ocuparse:

Si usás Windows, formatear e instalar un GNU/Linux para estar más a salvo de troyanos, keyloggers y demás software espía.

Cualquiera sea el caso, cambiá todas tus contraseñas, si usás una para todas tus cuentas, es un gran momento para poner una para cada una y así reducir tu margen de error, aumentando el de los demás.