Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía e Internet

Ventajas y desventajas de las bases de datos genealógicas en Internet

Internet ofrece centenares de excelentes sites gratuitos, pero con la búsqueda genealógica es diferente. Allí, los costos de la búsqueda de archivos demandan un gran gasto, y por lo tanto es normal que los mejores de ellos, sean pagos. Aquí le ofrecemos una lista y una descripción de los mejores

Si bien existen una gran cantidad de sitios de internet que proveen información genealógica gratuita, muchas compañías están comenzando a cobrar por los servicios que prestan.

Esto es así no tanto por el costo que representa “construir” una pagina web (esto es relativamente sencillo y barato) sino por los cargos que representan realizar búsquedas profundas y minuciosas. De esta forma, no debe sorprendernos que muchas sitios nos soliciten una suscripción para poder visitarlos.

A continuación, haremos una recorrida por algunos de los más importantes sitios de genealogía por suscripción (todos ellos en inglés):

Ancestry.com

Es un sitio estadounidense que incluye además una gran cantidad de recursos, newsletters, ayudas, consejos, y artículos gratuitos. Puede revisar algunos de los archivos con los que cuentan, pero no podrá acceder a la mayoría de estos sin suscribirse previamente al site. Contiene más de 2.500 bases de datos, y su colección se actualiza diariamente.

En sus bases de datos, se incluyen archivos de padrones gubernamentales, (tanto provinciales como nacionales), archivos militares, jurídicos, eclesiásticos (nacimientos, matrimonios, defunciones), de inmigración y naturalización, así como diarios, revistas y guías telefónicas y de direcciones.

Además, incluye una sección apartada sobre imágenes y datos microfilmados, referentes a los Estados Unidos, entre 1790 y 1920.

El costo de suscripción es de U$S 59.95 (o U$S 99.95, si también desea suscribirse al apartado de fotos estadounidenses).

Genealogy.com

Es la versión en internet de Family Tree Maker, la compañía productora de software genealógica. Este sitio norteamericano, ofrece tres diferentes tipos de suscripciones a su base de datos en internet. Se entra por el apellido, y luego se pueden apreciar los resultados en las siguientes opciones: Archivos Familiares de Internet, Archivos Familiares de Internet: Censo de Estados Unidos de 1900, Árbol Familiar Mundial, o GenealogyLibrary.com.

1. Internet Family Archives

Se pueden encontrar la clásica base de datos que esta compañía produjo en el CD ROM “Family Tree Maker Family Archives” por varios años.

Para acceder a ella, es necesario suscribirse pagando un costo de U$S 59.99, gracias al que se puede tener acceso al mismo índice que se encuentra en el CD ROM, es decir archivos de matrimonio, listas de pasajeros inmigrantes, censos, padrones, etc. Además se puede entrar a un apartado que contiene los archivos microfilmados del censo norteamericano de 1900, junto con algunas imágenes (no disponible para todos los lugares).

Por supuesto que también se puede adquirir el clásico CD ROM, cuyo costo es de U$S 59.99. En ambos casos (CD o suscripción a la página de internet), se puede realizar la actualización anual, por la que tendrá que pagar un pequeño cargo de U$S 2.99.

2. World Family Tree Diamond Collection

Mediante este sitio, se puede acceder a al clásico CD ROM World Family Tree, así como a sus actualizaciones diarias. El costo de la suscripción es de U$S 19.99 mensuales o U$S 199.99 anuales. La suscripción se renueva automáticamente hasta ser cancelada.

3. GenealogyLibrary.com

Aquí se incluyen más de 2.900 álbumes de historia familiar, (con un promedio de tres nuevos por día). Se pueden ver imágenes microfilmadas del censo de 1850, los certificados de defunción de la Seguridad Social (SSDI), y del Sistema de Información Estadounidense de Nombre Geográficos. La suscripción a GenealogyLibrary.com, cuesta U$S 9.99 por mes o U$S 79.99 al año. Aquí también, la suscripción se renueva automáticamente hasta ser cancelada.

SierraOnline / Heritage Quest

GenealogyDatabase.com

En Diciembre de 2000, este sitio anunció que abriría su acceso al público en general, pero la información que dispusieran sería limitada. Lo censos realizados en Estados Unidos en los años 1790, 1800, 1810 y 1870, estaban disponibles para febrero del 2001. La suscripción individual es de U$S 29.95 por trimestre o U$S 99.99 por año.

Kindred Konnections

MyTrees.com

(o www.kindredkonnections.com)

Este site provee acceso a la base de datos del árbol genealógico más “largo del mundo”, que es una gran colección de documentos civiles de los Estados Unidos (certificados de matrimonios, defunción, de cementerios, etc.) y otra gran cantidad de expedientes escaneados, provenientes de Europa y América. (Censo de 1871 en Conwall, Inglaterra, el tres por ciento del padrón censado en ese mismo país en 1851, y el censo canadiense de 1871, entre otros). Se puede acceder gratuitamente a 56 millones de nombres de todo el mundo, inscriptos en su base de datos. Si se desea efectuar una búsqueda más minuciosa, puede suscribirse por U$S 15 al mes, o U$S 100 al año. Además, por U$S 5, se puede hacer un “recorrido” de 10 días.

Everton Publishers

Everton´s On Line Search

La revista norteamericana Everton´s Genealogical Helper tiene su propia base de datos en internet, a la que se puede acceder mediante una suscripción.

Existen 40 bases de datos distintas, entre las que se incluyen la Bodega de Raices de Everton, un árbol genealógico con cerca de 50.000 “árboles”, una base de datos de los caídos en Vietnam, (y sus familiares), un índice para CD ROM, un buscador de fotos, un archivo de apellidos, con más de 90.000 inscriptos, una lista de los que estuvieron prisioneros en Irlanda, un buscador de apellidos, Archivos de la guerra Española y Americana (de Texas, Colorado), Archivos del cementerio de Colorado, Archivos de la Parroquia de Himley y Penn, los certificados de matrimonio de la Parroquia de Wolverhampton, y varias bases de datos de censos y padrones públicos (El índice de la Seguridad Social sobre fallecidos, parte del Censo de 1880, el Censo de Notario de 1871, los certificados de defunción de Kentucky, de 1911 a 1991, una lista de testigos de matrimonios en Inglaterra, certificados públicos de Minnesota, Arkansas, Florida, Wisconsin, Ohio, Mississippi, Luisiana, Alabama, y varias “tablas” de referencias, como índices, tarjetas de catálogos, mapas, datos geográficos, etc.). Las suscripciones están disponibles por una semana (U$S 9.95), un mes (U$S 15), seis meses (U$S 29.50), y un año (U$S 49.50).

InGeneas

InGeneas Database

La base de datos de InGeneas contiene la lista de los inmigrantes que arribaron al puerto de Canadá entre 1748 y 1873, así como una variedad de archivos de inmigración desde 1748 hasta 1906. Es la mayor base de datos de archivos de inmigración canadienses que se pueden localizar en Internet.

No es necesario pagar para usarla, pero se tiene que realizar un pequeño abono de U$S 5 o $ 6.15 Can. si se desea imprimir alguna de sus partes. El sitio también provee acceso a los Archivos Nacionales de Inmigración de Canadá.

Historical Data System

American Civil War Research Database

Es el site que provee información sobre archivos y bases de datos de soldados, listas de regimientos, crónicas de regimientos, profiles oficiales, fotografías de soldados y sinopsis de batallas, todas ellas de Norteamérica.

Actualmente, todos los regimientos de la Unión y los Confederados de Florida, Georgia, y Kentucky, están completos. Los regimientos de la Confederación de Carolina del Norte Virginia, y Louisiana se están completando. El acceso a este sitio tiene un costo de U$S 25 al año.

Uno gratuito (por ahora)

Si lo que busca es un sitio gratuito, uno de los mejores es RootsWeb,  recientemente adquirido por Ancestry.com. Si bien no es totalmente completo y todo depende de la base de datos disponible, no es necesario suscribirse, ya que solo aceptan contribuciones optativas.

Pero todos los que enumeramos son “prácticamente gratis”: pregunte a sus familiares cuanto tiempo y dinero les costaba hacer una búsqueda genealógica.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Cómo combatir el miedo al parto

Cómo combatir el miedo al parto

Cómo combatir el miedo al parto

Cómo cuidar los dientes de leche

Cómo cuidar los dientes de leche

Los primeros dientes aparecen a los seis meses y comienzan a caer a los seis años para ser reemplazados por los definitivos. Sin embargo, aunque solamente acompañarán al niño por un corto lapso de tiempo, los dientes de leche deben cuidarse adecuadamente para evitar complicaciones...

Hijas de papá

Hijas de papá

En muchos casos, la relación que se establece entre un padre y una hija puede llegar a producir inconvenientes durante el desarrollo y vida adulta de la niña. ¿Cómo preservar el afecto sin arriesgar la estabilidad emocional en el futuro?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: