Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo usar la energía solar en tu casa

Consejos prácticos para ahorrar en la factura de electricidad y cuidar el medio ambiente, aprovechando la energía solar para tu casa

Cuidar el medio ambiente y a la vez ahorrar bastante dinero en energía son los beneficios más destacados de valerse de la energía solar para el funcionamiento de un hogar.

“Esta cultura no es del todo conocida y no se ha afianzado aún en las sociedades, pero cada vez van incorporándose con más fuerza en la conciencia de profesionales y clientes ya que las ventajas son para ambos: el cliente y los fabricantes”, comenta el ingeniero español Francisco José Trillo.

¿Qué se necesita para usar la energía solar?

· Paneles solares: “Lo que hacen estos instrumentos es modificar a energía que proviene del sol en energía eléctrica. Hay diversos modelos, tamaños y de diferentes potencias”, explica Trillo

· Inversores: “Son mecanismos que convierten la energía continua en alterna, aquella que se utiliza en todos los hogares”, comenta el profesional.

Los colocadores solares tienen una duración de treinta o cuarenta años. “La inversión es importante, pero el ahorro también lo es y se amortiza correctamente en poco tiempo”, expresa el ingeniero.

“El agua caliente obtenida sirve para los radiadores, losa radiante, para poder ducharse y para cubrir cualquier otra necesidad que surja en un hogar convencional”, asegura Trillo.

Consejos prácticos

· El instalador debe tener en cuenta que al menos uno de los paneles que coloque debe estar todo el día en contacto con el sol. “Las sombras tienen que evitarse porque si esto ocurre la casa se quedará sin energía. Al menos uno de ellos tiene que servir de motor principal que pueda abastecer y acumular”, aconseja Trillo.

· Las horas de sol que realmente tienen calidad para suministrar a un hogar son cinco. Por tal motivo hay que tener en cuenta la cantidad de paneles necesarios y que no estén ocultos por sombras de árboles ni ningún otro obstáculo.

· Para saber el ahorro que se tendrá, se puede dividir por cinco el promedio de kwh que se consumen al día.

· Luego de tres días sin sol se necesitarán 90 minutos de luminosidad para que el agua se caliente debidamente.

· Este tipo de energía se puede compatibilizar perfectamente con el gas ya instalado en el hogar o con la electricidad habitual. Los paneles no interfieren en ningún mecanismo.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos de su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Vaginosis bacteriana: ¿cómo prevenirla?

Vaginosis bacteriana: ¿cómo prevenirla?

¿Quieres prevenir las infecciones vaginales? Evita estos hábitos

Para vencer, hace falta un cambio de hábitos

Para vencer, hace falta un cambio de hábitos

A veces, la fricción sólo genera más fricción. Y aunque creas que terminarás siendo el vencedor, la otra parte podría estar pensando lo mismo. Efectúa un cambio en tus hábitos y obliga al mundo a reacomodarse

Reciclando los viejos cds

Reciclando los viejos cds

Desde que la tecnología del cd irrumpió en nuestras vidas, más y más viejos cds se amontonan en nuestras casas. Es momento de sacarles algún provecho.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: