Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Un spa en su propio hogar

Algunos pequeños cambios le permitirán hacer de su cuarto de baño un donde gozar del placer y el relax.

Aunque los actuales tiempos nos marquen lo contrario, se debe saber que el baño fue en la antigüedad un espacio no sólo destinado a cuestiones prácticas, sino también al placer y relax.

De hecho, muchas personas encontraron en ellos un refugio, estando un tiempo a solas, utilizándolo para darse baños de sales, y abstrayéndose en esos ámbitos de las preocupaciones del mundo exterior.

Placer en su propio baño

Lo más importante a tener en mente, es que cualquier estilo que se incorpore al baño deberá tener un objetivo central, la búsqueda de placer y relax.

Para comenzar estos cambios, podría pensar en la posibilidad de incorporar otros elementos de la casa al propio baño, es decir no limitarse a acondicionar o decorar el baño pensando únicamente en las cuestiones prácticas que allí se realizan.

En este sentido, podría considerar llevar floreros, muebles de madera, un silloncito, bancos, taburetes, cortinas de algodón, cuadros o algún libro, entre muchas otras posibilidades. Los muebles deberían ser de madera, fibras naturales, PVC, o revestidos en cuerina. En las paredes, se podrán incluir cuadros, fotos, o mosaicos con motivos marineros, así como también, en algún rincón, un revistero de rattan.

Decoración

En este rubro, todo depende de sus gustos, y de la originalidad (o el atrevimiento) que quiera incorporar.

Hay quienes prefieren un cuarto de baño despojado, de colores claros o en los que predomine el blanco, con un espacio marcado solo por los elementos que allí pertenecen.

Otros, en cambio, prefieren incorporar elementos de distinto tipo, desde esculturas clásicas, al estilo griego, hasta sahumerios y cortinas de papel, pasando por imágenes, formas y colores de corte más moderno.

Un toque de fragancia y luces

En todos los casos, será muy importante que se impregne el ambiente de todo tipo de fragancias delicadas y sedantes, para lo cual deberá utilizar la mayor variedad posible de aromatizadores o sahumerios, los cuales pueden ir desde aromas cítricos hasta florales o de maderas orientales, entre muchos otros.

El lugar para ubicarlos, será sobre el vanitory, colocando allí una frasco lleno de sales o cápsulas de aceite. Asimismo, se podrían instalar estantes de vidrio próximos a la bañera, donde podrán ubicarse plantas, frascos de perfumes, u otros adornos.

La iluminación también jugará un papel primordial. Lo ideal será incorporar velas, las cuales pueden generar un clima de introspección, pero para lograr esto también podría ser útil cubrir las lámparas para suavizar sus luces.  

Para el momento de sumergirse

Los baños de inmersión serán muy placenteros si se cuenta con una almohadilla para apoyar la cabeza. También debería haber felpudos para la salida, especialmente los confeccionado en base a fibras vegetales, que aportan tonos sobrios y cálidos al mismo tiempo, o los realizados con tablillas de madera. Además, podría incorporarse en la pared un coqueto herraje en donde colocar la bata.     

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Felicitaciones.

Por ROSE42


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Adaptando la decoración a los más chicos

Adaptando la decoración a los más chicos

Además de las cuestiones estéticas, se deben cuidar aspectos de seguridad y funcionalidad al decorar las habitaciones de los chicos. Entérese de algunos consejos útiles al respecto.

Un nuevo mundo, un nuevo departamento

Un nuevo mundo, un nuevo departamento

En varias ocasiones, quien está en busca de un nuevo hogar se enamora de un lugar sin tener en cuenta algunas cosas fundamentales y que podrían evitar gastos innecesarios.

¿Cómo separar ambientes?

¿Cómo separar ambientes?

5 opciones para dividir espacios en tu hogar sin necesidad de gastar fortunas en un diseñador…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: